Resultados post mudanza – Living

Buen domingo, gente bella!! Como va todo por alla?

Hoy sigo con mi serie de posts del nuevo depto (Si se perdieron el anterior, lo pueden ver aca). En este caso voy a hablarles del living.

Lamentablemente me quedo truncada mi serie anterior del orden de mi casa con Marie Kondo. No llegué a mostrarles (antes de la mudanza) los grandes cambios que hice en el living y en el baño 🙁 Pero bueno, que se le va a hacer, se los cuento post mudanza y ya 😀

Cuando me mudé al depto anterior con sr esposo hace unos 8 años decidimos comprar muebles de madera negros, y bastante grandes. Mucho espacio de guardado, mucho todo.

Con el tiempo llené cada milimetro de espacio de guardado de porquerías y aun así no me alcanzó, se me atiborró la casa, me cansé del negro y me empecé a sentir disconforme.

Cuando empecé con esto del minimalismo y KonMarie, tiré / regalé todas las porquerías y decidí que muchos de esos muebles se tenían que ir.

El conflicto fue que sr esposo no quería invertir en muebles nuevos así que negociamos en cambiar la mitad (ya les voy a mostrar más abajo)

Para elegir los muebles nuevos hubo bastante planificación. Hs y hs y mas hs de pinterest, para ver estilos, que cosas me gustaban mucho y cuales no tanto.

Sabía que quería ir a un estilo nórdico pero no llevado al extremo, sino con muebles neutros que no me cansen a la larga. Que sean funcionales. No me imagino viviendo en un living con una alfombra de pelo blanca. En las fotos se ven lindas pero no las imagino en mi día a día. Las imagino ensuciandose mucho, o cansandome a la larga.

En fin, lo que saqué en limpio fue lo siguiente: Quería muebles de madera sí o sí, natural clara, y con menos espacio de guardado que antes. Que dejen más espacio libre, que no se ven armatoste. Que duren muchos años (que no sean de palitos de helado!). Y también sabiendo que mi presupuesto post mudanza era realmente limitado.

Compré este juego de living de hierro (Blanco) y madera de pino por mercado libre en cuotas. No me salieron nada caros.

Tienen un estilo neutro y la madera se podría cambiar en unos años (si se llega a arruinar) manteniendo la estructura de hierro. Lo unico, los tuve que pintar yo porque  vinieron con Laca cristal y con este piso quedaban HORRENDOS (cosa que obviamente no me di cuenta hasta que llegaron y me quise arrancar los ojos).

Gracias a Marcela Cavalieri que me guió en el proceso para que queden divinos, con la mejor onda del mundo :D. No gasté mucha plata en easy en insumos, y en un finde los pude arreglar

El sofá se vino conmigo (lo sigo amando tanto como el día en el que lo compré)  aunque le agregue una manta tejida de Arredo, que fue la mejor inversion que pude hacer. Se paga sola!

Lo otro que se vino conmigo fue la mesa de comedor con las sillas (que siguen siendo negras 🙁 ). Como les contaba no hubo

presupuesto para todo y además es lo que pude negociar con sr esposo, que no queria cambiar absolutamente ningun mueble. Fue una batalla reñida! y quedamos así.

Para la deco usé prácticamente nada. Una planta de interior con flor que se llama Espatifilo  (que justamente son especialmente buenas para renovar el aire). Parece una cala

En el mueble de la tele puse una suculenta, una velita en tono cobre, y un gatito de ceramica regalado por mi vieja

Y suelo agregar flores frescas, en este “jarron” que en realidad es una botella de salsa. Nothing fancy. Creo que menos es más.

Mi nuevo living es en L, así que aproveché ese espacio extra (que es como un pasillo entre las habitaciones, el baño y la cocina) para poner una estantería. Más decorativa que otra cosa. Elegi una estanteria baja tipo escalerita, de MDF y madera Paraiso

Esta estantería me salió nada, creo que 600$. Y también la compré por mercadolibre.

Como decoración acá elegí algunos libros, mis muñequitos de torta de casamiento de Star Wars (amor eterno), plantas y unos adornitos de cristal de murano que me traje de mi viaje a ITalia.

No se como transmitir esto. Pase en pocos meses de estar super estresada, de que no me guste ni un poco la casa, de llegar y pensar “buuuuuuuuuu, esto no tiene arreglo”,

de estar pensando como arreglarla un poco por un rato cuando venían visitas, a llegar y amar el espacio. Amar mi casa, amar com oestán dispuestas las cosas.

Amar la deco, no estar disconforme con ningún rincón. Cada cosaa (desde el gatito de cerámica hasta la estantería) me gusta. No amo la mesa nomás. Espero algún día poder cambiarla por algo más armónico con el resto de la casa. PEro quitando eso, me da placer pasar tiempo acá, y de verdad si me decían hace un año que me iba a gustar tanto mi propio depto, me hubiese reído en sus caras descaradamente.

La diferencia entre mi ex living y el nuevo es abismal. Nada de esto hubiese sido posible si no hubiese hecho limpieza de porquerías. Sólo con cambiar los muebles, si estamos repletas de basura, no va a alcanzar para la magia. Y se puede convertir el ambiente que tienen hoy y que no aman, en uno hermoso. Se puede., Y no hace falta gastar fortunas.

Si estan pensando en renovarse, o no estan muy conformes de como tienen su casa en este momento: Lo primero que van a tener que hacer es sacar todo lo que no vaya mas.

Con exceso de cosas, nunca van a poder tener un ambiente lindo.

Después de eso, miren en “la internet” que les gusta realmente (como me pasó a mi con el estilo nórdico). Y el tercer paso es ver como llevar lo que tienen a eso:

los muebles que tienen se pueden pintar, restaurar o cambiar por otros no tan caros. Mercadolibre tiene cuotas. Hay mil opciones. A veces agregando algun detalle

o cambiando la disposicion de las cosas ya el cambio se nota mucho. En general si los cambios están bien pensados, con poca plata la mejora es abismal.

 

Espero que les haya gustado el nuevo living!! Pronto les voy a seguir mostrando como quedo el resto del depto post mudanza, que cosas cambie y todo eso

 

 

Les gusto? Las leo! Hermosa semana a todas!

 

 

31 Comments
  • Vi
    agosto 27, 2017

    ¡Es hermosa tu casa! Felicitaciones!!!!! Invita a descansar y a disfrutar del espacio. 🙂

    • Carlita
      agosto 27, 2017

      gracias Vi!!!! 😀

  • Noelia
    agosto 27, 2017

    Me en-can-ta, quedó re lindo y funcional! y como decís vos, en un futuro quizás puedas cambiar la mesa+sillas, y te queda la casa de tus sueños. Es muy dificil hacer todo de golpe, porque insume mucha plata… A mi me llevó bastante llegar a la versión actual de mi casa, que es tal cual quería tenerla.
    ¡Que sigas disfrutando el domingo! 😀

    • Carlita
      agosto 27, 2017

      sep!! Ya tengo vistos algunos juegos de comedor que quedarian ESPECTACULARES! Alguna vez haremos el cambiazo. Por ahora lo bueno es que si bien no amo la mesa, esta en buenas condiciones
      beso!

  • Sora
    agosto 27, 2017

    ¡Me encantá como te quedó! Me llena de paz ver esas fotos ♥ La verdad es que yo hace mil estoy buscando algo similar en mi cuarto… está ABARROTADO de cosas. No se si habrás visto el post de mi room tour, pero es INCREÍBLE la cantidad de cosas que tengo. Yo misma me horrorizo y me siento estresada de tan solo entrar. Tal vez ahora a la tarde hago limpieza…

    http://dangerouslyme.com/

  • laura her
    agosto 27, 2017

    Hola Carli, siempre te leo y me encanta este post. Recién hoy me animo a escribirte por primera vez , veo que te tiene medio frustada el tema de la mesa y las sillas, ayuda mucho ponerle fundas a las sillas (hay blancas, de colores y hasta estampadas) y además podes tener dos juegos y cambiarlas para no aburrirte o mientras las otras las lavás. Espero t sirva, besoo

    • Carlita
      agosto 27, 2017

      gracias por tomarte el ratito y comentar!!!
      no se me habia ocurrido ponerle fundas! Es buena! algo siento que hay que hacer porque no me convence y desentona mucho con todo lo demas. PEro en si la mesa y las sillas estan en buenas condiciones, solo que no me doy mucha idea. Voy a buscar ideas con fundas a ver que encuentro!
      buena semana lindura

  • Dul
    agosto 27, 2017

    Car precioso todo..felicitaciones!! preguntonta.. el juego de comedor negro.. no lo podes pintar en laca blanca?? Porque con eso y tapizando las sillas en chenile gris como tu sillon integras los colores y ya! Averigua.. te mando un abrazo enorme!!

    • Carlita
      agosto 27, 2017

      DUL! Que datazo me acabas de tirar! No me se habia ocurrido!
      yo jamas me crei capaz de pintar un mueble pero ahora que arregle la mesa ratona y el rack, me envalentone jaja. Me gusta mucho la idea!!

  • marcelacavaglieri
    agosto 27, 2017

    Hola Carlita!!! qué bueno que te hayan resultado mis tips!! Paciencia con la mesa y las sillas, yo pintaría la mesa y compraría sillas con armazón de madera natural y asientos blancos o quizás 4 tolix? o pintaría todo y tapizaria las sillas, es más fácil transformar lo que tenés que salir a comprar!

    • Carlita
      agosto 27, 2017

      marceee sos muy lo mas!! Te parece que podre dejar la mesa blanca aunque hoy este negra? Tengo miedo que me quede gris!!

  • Gisella Portella
    agosto 27, 2017

    Si tu mesa es de madera podes levantar la pintura negra con removedor gel y viruta fina. Esto deja la madera virgen. Luego la pintas con lo que quieras.

    • Carlita
      agosto 29, 2017

      es de madera! Voy a intentar!!!!

  • María Elisa Morando
    agosto 28, 2017

    Porque no averiguas con las pinturas a la tiza tipo Oh my chalck? creo que son muy fáciles de usar y podrías cambiar el color de la mesa y las sillas sin necesidad de comprar nuevas. Quizás algun color alegre que aunque no sea tan nórdico sea más acorde que el negro. Busca en face los cambios que hacen. Seguro es mucho mas económico!

    • Carlita
      agosto 29, 2017

      sabes uqe justo una chica por instagram me sugirio lo mismo!?! Creo que son la mejor opcion para pasar al blanco desde el negro. Voy a probar y les cuento!!

      • María Elisa Morando
        agosto 29, 2017

        dicen que son muy fáciles de aplicar también. podés probar abajo primero en algún lugar medio oculto para ver como queda. queremos foto despues jejejeje

        • Carlita
          septiembre 3, 2017

          siii!! un finde de estos lo voy a hacer 😀

  • Flor Gago
    agosto 28, 2017

    Ame fuerte esa estantería tipo escalera!! después pasame donde lo compraste 🙂
    Me encanto como te quedo todo Carli yo me mudo el mes que viene y ya estoy pensando en todo jaja
    Un beso grande!

  • dezazu
    agosto 28, 2017

    Te ha quedado preciosa!!tienes muy buen gusto!!besos

    • Carlita
      agosto 29, 2017

      gracias bella!!

  • Florencia
    agosto 29, 2017

    lograste un living instagram! jajaj me encantaa! yo me di cuenta que invertir en cosas buenas y de calidad es mejor (siempre que se pueda, obvio) yo hace poco me mude de habitacion, y ahora estoy en cero muebles, solo repisas, como el cuarto es chiquito es la mejor opcion. Antes tenia una habitacion mas chiquita todavia y con dos bibliotecas llenas de boludeces, mientras mas espacio tenes para guardar mas lo vas llenando de boludeces! Al usar solo repisas pude ir llevando solo lo necesario y asi me di cuenta que la mayoria de las cosas que habia en la pieza mas pequeña eran al pedo. Y AME la manta!!!

    • Carlita
      agosto 29, 2017

      hola flor!! GRACIAAAS! La manta la compre en el outlet de arredo (que queda en medrano y corrientes)
      Te entiendo, si tenes mucho espacio de guardado primero que la habitacion parece mas chica y atiborrada, y segundo que es fija que llenas todo de porquerias! eso me paso antes, espero no volver a caer

  • Connie - Viva el Glamour blog
    agosto 29, 2017

    que lindo te quedo el living carlita! ame esa estantería, es preciosa! el mueble de la tv y la mesita también te quedaron geniales, que bueno que lo pudiste pintar! Sabes que tengo una mesa con las sillas casi igual a la tuya pero para 6! me ocupa mucho espacio y las 4 sillas que sobran terminan de perchero jaja la quiero cambiar!
    besos!

    • Carlita
      agosto 29, 2017

      ufff si te entendere, nena!!!! Ocupan mucho espacio y despues terminas siendo siempre 2! asi qeu al pepe total 🙁
      El negro es como que ocupa mucho espacio. Yo en mi caso me decidi ya a pintar mi juego de blanco. Despues te cuento que tal quedo!

  • Lore
    agosto 30, 2017

    Carli como estas?? Amo tu casa también… date una vuelta por la mía que todavía no termine de limpiar y desempacar ttoooodas las cosas que tenemos jajaja y que no sabia que tenia… Me preguntaba si no te has puesto a pensar en pintar la mesa y las sillas?? de a poco ir transformando cada cosa… Besoss!! Gracias por mostrar tus cosas asi me doy idea… jaja

    • Carlita
      septiembre 3, 2017

      hola Lore!! Animos, si se puede!! Aprovecha los findes, ponete metas por ambientes y vas a ver que se puede. T eentiendo porque me paso igual, lo mio fue un laburo de meses de deshechar, re pensar espacios, etc. Es un laburito, pero vale la pena!

  • Beautyhits
    septiembre 3, 2017

    Me encanta como va quedando tu nueva house!! Lo unico que veo es que le haria falta algun cuadro entre el espacio del living y el comedor… como para que las paredes no esten desnudas. Espero que el tip de diseñadora te sea util! beso grande!

    • Carlita
      septiembre 3, 2017

      hola bella!! Siii, no lo habia pensado! En realidad en alguna pared del living quiero poner un perchero de madera que ya vi, y creo que eso va a vestir mucho. Pero en general quiero mantener pocas cosas, creo que cuanto mas minimalista (aunque cueste!) mas paz da

  • Lisa Offrs
    septiembre 16, 2017

    what a beautiful design.

Deja un comentario