Resultados post mudanza – cocina

Hola, bellas!! Como las trata este domingo radiante?

Primero que nada, me quiero matar!! Había escrito este post y se me borro 🙁 no saben chicas el tiempo que lleva escribir un post! Lloro! Pero bueno, cosas que pasan!

Cuando les conté de la mudanza, les dije que iba a mostrar el depto nuevo. La idea es ir mostrandoles los distintos ambientes, algún accent o algo que agregué y que es protagonista. Y mostrarles como sigo con el método de Marie Kondo aunque el espacio sea más grande, cómodo y moderno.

Hoy arranco a mostrarles la cocina. Basicamente en mi serie de posts anteriores me había quedado ahí y pensé que lo mejor es retomar desde donde lo dejé (lo pueden leer aca).

Cuando les hablé de mi cocina anterior, les conté que era chica y anticuada. Pero con el orden profundo de KonMarie la había vuelto bastante funcional. Ese orden, tal cual lo hice, me lo traje acá. La única diferencia es que como tengo más espacio, pude re-pensar algunas cosas que las había puesto algo incómodas porque no me quedaba más lugar.

Arranco por las alacenas. Los contenedores tal cual los tenía los puse acá. Como tenía más alacenas, pude separar copas de vasos y de cacerolas y cacharros (por ejemplo) y agregar 2 contenedores para comida y subdividir mejor. Pero como veran, está todo muy similar a como estaba.

Como tengo un lugar especialmente para el microondas y me sobra espacio ahí puse dos cosas que uso constantemente: Yerba y azucar. Y como van a estar ahí, a mano y a la vista, aproveché y les compré unos frascos lindos para usarlos de paso como decoración

Ahora tengo un lavadero integrado pero bien separado de la cocina. Usé ese espacio para productos de limpieza y herramientas de Sr esposo. De esa forma me quedaba un montón de espacio bajo la mesada de la zona de la cocina libre.

Separé mejor las cacerolas, cacharros, botellas (retornables, aceite). O sea, lo que antes tenía todo junto en las alacenas junto con vasos y comida, ahora tiene un espacio mejor delimitado aca por categorías.

Como veran en las fotos, la mayoria de los organizadores estan puestos igual que antes. Todo el orden que habia hecho me sirvio y mucho.

Y bueno para redondear, hay plantas. No pueden faltar en ningún lugar de mi casa. No van a encontrar mejor decoracion, nada que haga ver la casa mas viva, fresca.

Todo ese orden que había hecho con el metodo KonMarie me re sirvió, no tuve que re-pensar las cosas más basicas, sino solo como aprovechar mejor el lugar extra. El depto ayuda a que todo esté lindo mas facil, pero hay que poner obviamente de nuestro lado para que el espacio sea bien aprovechado, y el lugar se vea lindo. No es que más grande es mejor necesariamente. El que sea “mejor” y este bueno, lo hacemos nosotros.

Es decir, me parece fundamental no llenar todo este espacio extra con basura o acumulando lo-que-sea. Antes para mi lo mejor que me podía pasar era tener una casa gigante, con un vestidor, lleno hasta la maceta de ropa. Y después de todo este proceso estoy conforme en el espacio en el que estoy, y no quiero tener más cosas de las que tengo. No quiero saber nada de un “cortador de ravioles”, un “escurridor de vegetales”, un “pelapapas tematico”. Nada. No quiero tener más porquerías, y eso es fundamental. No caer en llenar cada rinconcito porque sino en breve voy a estar disconforme de nuevo, y todo este laburo se va por la borda.

Justamente vinieron mis viejos el finde a almorzar, y ya me querían llenar de banquetas apilables “Por las dudas”. Noooo. El día que vengan 24 personas (si es que eso pasa) hare cosas tipo “Finger food” y nos arreglaremos mitad en el sofa y mitad en la mesa. O pediré prestadas banquetas. No se! pero no quiero acumular más nada innecesario. Ese es mi nuevo mantra y espero seguir asi.

Esto asi como lo ven, no fue ordenado para la foto. Se mantiene asi cada dia.

Espero que les haya gustado el recorrido! Voy a ir mostrandole como quedo todo el depto (que tuvo en el medio cambio radical de muebles) en otros posts!

 

Vienen aplicando el metodo? Como les esta yendo? Como mantienen su casa? Las leo!!

 

Lindo domingo a todas!

 

18 Comments
  • madamemiki
    agosto 13, 2017

    Felicitaciones, tenés kilometros de mesada y re buena luz en la cocina. Me encanta!!!! Muy bien diez felicitado el orden. Creo que te conté que cambié la vajilla que odiaba q era para seis personas, por una para 4 que amo. Estoy renegando con el tamaño de la mesa, debería haber comprado misma medida que la de vidrio pero cuando la compré estaba en fase más grande es mejor., Igual la di vuelta y hay más espacio.
    Ya quiero ver el resto de la casa. Algunos de los muebles nuevos que vi en insta Amé!!!
    Los contenedores rojos donde los compraste? Necesito unos así para organizar la verdura y la fruta en mi heladera. Nunca sé qué hay y compro mil veces lo mismo.

    • carlitablogger
      agosto 13, 2017

      Hola bella!! Mil gracias! Yo no doy más de felicidad en el nuevo depto. Aunque te digo, después de haber ordenado todo ya no renegaba taaanto con eln otro. Pero bueno,este me enamora!
      Todos los contenedores los compré en colombraro. Hay promos en general! Ví que en easy venden también peor en colombraro hay más variedad

  • Noelia
    agosto 13, 2017

    me en-can-ta! se nota que es re cómodo y funcional! y el orden previo claramente te re ayudó con la mudanza, todo tuvo el timing perfecto! 😀
    espero que hayas tenido un re lindo finde, y hayas comido muchas cosas ricas (dps de la dieta de la muela)
    XOXO

    • carlitablogger
      agosto 13, 2017

      Siii la verdad me vino bárbaro! Muchas me decían uuu tanto lío ordenando todo y te mudaste! Pero bueno, sirvió t mucho! Lo que propone Mary lindo es un cambio de estilo de vida y eso te lo llevas donde sea. Por ahí tenés que repensar algún contenedor pero nada más.
      Feliz de haber dejado atrás la dieta!!

  • Yani
    agosto 13, 2017

    Ay, qué belleza de cocina!! Se ve re espaciosa, me encantan los ambientes así! Y más linda es aún así como la tenés ordenada. La verdad te felicito. Y coincido totalmente con lo de las plantas, nada más lindo que un ser vivo como este en los ambientes. Le gana a cualquier decoración artificial que pueda haber! Ya quiero ver el resto de los ambientes!

    Que termines bien el domingo =)

    PD: me re colgué en contestarte el comentario del post anterior sobre la perfect bright, así que lo hago por acá: mirá, yo estaba buscando algo que me empareje el color de la piel de la cara y me saque unas pequeñas arrugas en la parte de los ojos (que si bien son casi invisibles, a mi me molestan igual jajaja. Todo esto porque de más chica no tenía rutina facial, ya que no tenía idea de que se debía hacer) y opté por esa crema que es multifunción digamos, y entre varias cosas que hace está lo que busco. La estoy usando por las noches antes de la hidratante. Todavía no vi resultados, pero supongo que es progresivo! Te estaré comentando más adelante.

    • Carlita
      agosto 13, 2017

      gracias yani!!!!! Yo opino lo mismo! Podes poner algun detalle de deco (como yo puse los frascos ponele) pero nada le gana a las plantas. El efecto que dan es mucho mejor siempre, y ni hablar de que mejoran la calidad del aire. Son win win!
      Hace cuanto la estas usando? Mas o menos en 3 o 4 semanas deberias empezar a ver algun resultado. Me da mucha intriga!

      • Yani
        agosto 13, 2017

        Ya hace como un mes que la uso, sí! Pero pienso que como mi piel estaba deshidratada (fui en mayo a hacerme un peeling con Caro y me dijo eso, todo porque la crema que estaba usando no era hidratante), le cuesta arrancar un poco. Veré qué pasa con el tiempo!

        • Carlita
          agosto 14, 2017

          despues contame que tal 😀 Espera un mes mas, yo creo que en dos meses si o si deberias ver resultados 🙂

  • Ro
    agosto 14, 2017

    Que linda cocina 🙂 ya quiero ver el resto del dpto!!

    Me estoy por mudar a un dpto con lavadero integrado, pero no tan integrado como el tuyo jeje (no tengo canilla extra :p). En el dpto actual tengo lavadero separado, con canilla y mucho espacio para guardar productos de limpieza, tender, ropa sucia, lustraspiradora, baldes, etc.

    Aprovecho para preguntarte porque no se me ocurre, dónde vas dejando la ropa sucia, baldes y tender? el tender creo que lo voy a dejar en el balcón, porque no tengo linda vista, no creo que ande mucho por ahi. Pero la ropa sucia y baldes me están complicando la existencia, el baño es súper chiquito así que ahi descartado :(.

  • Ana Alvarez
    agosto 14, 2017

    Hola, Carli! Creo que nunca comenté aunque te sigo hace bastante (acá otra utniana!)
    No sé cuánto usás el horno, pero yo sacaría el aceite de ahí al lado, se te va a calentar cada vez que lo prendas y se me ocurre que eso puede ser perjudicial.
    Por lo demás, hermoso el nuevo dpto!!
    Ana

    • Carlita
      agosto 15, 2017

      :O Posta no habia pensado lo del aceitE! Lo voy a verificar la proxima vez que use el horno y si lo veo caliente, lo mudo de lugar
      Gracias por el dato!

    • Carlita
      agosto 15, 2017

      PD: Que grosa!! Por ahi nos habremos cruzado alguna vez en los pasillos !

  • Leonor
    agosto 16, 2017

    Me encantoooo, me paso q empecé a tirar cosas a lo loco y dije no quiero más cosas en esta casa pero mi novio ve una oferta… Se fue a chile x trabajo y me trajo unos condimentos buenísimos me encantaron, fue otra vez y volvió a comprar.. se los regale a mi suegra y mi mamá le dije no hay más lugar no traigas más…fue otra vez y en vez de traer frascos de condimentos me trajo los sobres de repuesto…o sea… Nooooo..abro la alacena y se cae todo tengo q ordenar otra vez y ver adnd lo meto pero tengo exámenes hola!!!! Jaja besote

  • Beautyhits
    agosto 24, 2017

    Me encanta como quedo tu nueva cocina.. El otro dia estaba cocinando con mi mama y le empece a contar sobre el metodo de Marie, justamente porque tenemos demasiadas cosas en la cocina que estorban. Igual le tengo que leer tus post anteriores para que vea bien de que se trata. Besote!!

  • Alejandrita
    septiembre 6, 2017

    Genial!! Mantenelo así y no dejes que los de afuera te llenen de cosas inservibles!No sé por qué los padres tienen esa manía de traer cachivaches. El otro día le dije a mi mamá que no me regalara más adornos ni cositas para poner en los muebles. Detesto los muebles llenos de muñequitos, estatuitas, souvenirs del bautismo de la nieta de la cuñada de la vecina, porta-retratos a granel…. estorban, tardás una eternidad en limpiar los muebles y muchos son de mal gusto (sori mom). Menos mal que tengo a mi gata que me los tira a la mierda así que es la excusa perfecta cuando vuelve a casa mi vieja y me pregunta por el perrito verde de cerámica que me regaló: “me lo rompió la gata”. Si no es funcional no lo quiero. Me encanta tu cocina!!!!

  • beautyandtrendsarg
    septiembre 8, 2017

    Quiero tu cocina! jajaja! Te quedo hermosa Carli, me encanto!!! Felicitaciones por el nuevo dpto! Besos!!

Deja un comentario