Recorriendo Italia en Tren – Parte 3

Por martes, agosto 1, 2017 20 , , , Permalink 0

Hola, bellas!! Buen martes para todas!!

Hace mucho que empecé con esta seguidilla de posts sobre mi viaje a Italia: Acá tienen la parte 1 – Preparación y la parte 2 – Roma.

La verdad, entre una cosa y la otra, se me había pasado terminar con esta serie. El otro día me hicieron acordar por Instagram y acá estoy 😀

Hoy les voy a hablar de Venecia y Florencia. A por ellos!

Florencia

Florencia es una ciudad que, por desconocimiento, no me interesaba taaanto visitar. Sin embargo, nos voló la peluca tanto a sr marido como a mi. Creo que si tienen ganas de recorrer Italia, es un must!

Las cosas que van a encontrar en Florencia son totalmente distintas a Roma. Acá es todo del renacimiento (así que van a encontrar cosas más que nada del siglo XV al XVII). En Roma hay ruinas viejísimas, incluso de antes del año cero. Acá es mucho más nuevo, más conservado, y es el renacimiento en su máxima expresión.

Una visita que TIENEN que hacer, pero que a mi me decepcionó un poco fue la galería de la Academia. Ahí es donde está el famoso David de Miguel Angel, que es absolutamente imponente

Además de David, tiene una sección entera de esculturas de famosos, o estudiantes no-conocidos, pero si miran bien son TODAS réplicas (Excepto el David) y eso nos decepcionó un montón. Tanto que cuando nos dimos cuenta, dejamos de prestarle atención.

La ciudad es chica y se puede recorrer a pie. La mayor parte de las atracciones se pueden ver (si van bien a las corridas) en 3 días. Especialmente si van en temporada baja, donde se van a ahorrar las demenciales filas.

La ciudad en sí, es HERMOSA. Cada rincón que miren los va a dejar embobados. La ciudad es en sí misma una atracción

No pueden dejar de visitar la plaza Michelangelo, que es una plaza alta desde donde se tienen vistas imponentes de la ciudad y el rio  Arno. Si pueden ir al atardecer, mucho mejor. Es hermosa

 

Dos excursiones que no se pueden perder:

La toscana en un día: Recorres toda la región de la toscana, parando en los lugares más emblemáticos.

De todos los lugares donde parás, los que mas amé fueron Pisa y San gimignano (un pueblo medieval en altura que se la re banca)

Son lugares que no te vas a arrepentir de conocer. Si estás en Italia, tenés que ir, aunque sea un rato a cada uno!

Otra excursión que me pareció imperdible fue la de la Isla de Capri. Obviamente en Verano debe ser más copada, pero en invierno igual la disfrutamos un montón.

En la isla viven 2 pueblos: El costero, y el de las alturas (Ana Capri). El costero en verano lo debes re aprovechar, pero en el de las alturas tenes LAS vistas

Los atardeceres son una cosa de locos

Y por último, Cinque Terre.  Oh por dios, no se les ocurra dejar Italia sin conocer Cinque Terre. Es lejos lo mas hermoso que vimos.

Son cinco (valga la redundancia) pueblitos en altura. Todas casitas de colores, unas vistas que parecen photoshop en vivo,  y unas playas que son ridículas de lo bellas. No se vayan de Italia sin visitar este paraíso

 

Venecia

Venecia es uno de esos destinos que no necesitan introduccion. Es la ciudad mas romantica del mundo para mi

Quitando los paseos en gondola que son carisimos pero no te podes ir sin hacer uno, sepan que hay una temporada baja aca por una razon. Yo fui en temporada baja, y no era solo que hacía frío y llovía, sino que era “Aqua Alta” y había peligro de inundaciones zarpadas, por lo que toda la ciudad estaba recorrida por unas pasarelas de emergencia.

Algo que no se pueden perder aca es recorrer un poco la catedral de San Marcos

Tambien recomiendo recorrer la ciudad a pie. Como con Florencia (pero aún más), cada rincón es mágico, hermoso y único. La ciudad es chica y se recorre rápido, pero tomense al menos una tarde para caminar sin rumbo y ver lo que tienen alrededor.

No se les ocurra contratar la excursion de Murano, Burano y Torcello! La pueden hacer solos, contratando en el momento un pasaje en el “Vaporetto” (una especie de bondi acuatico) por dos mangos. Pero no dejen de ir a visitar estas islitas porque estan de 10!

Murano es una isla con artesanos del cristal. PAra los que no saben, en Murano se hacen unos adornos de cristal soplado (el típico Cristal de Murano) que son una locura. Los hacen en el momento así que los podes ver en acción

 

Yo me compré una violinista y un elefantito de la suerte  😀 Fue el único souvenir que me traje

Burano en cambio es una isla SUPER colorida, ya que era un pueblo de pescadores. Cuando volvían querían reconocer sus casas entre la neblina de la laguna, así que las pintaban de colores locos. Además hacen artesanías tejidas (una especie de puntillas muy lindas). Pero  lo mas lindo es el pueblito en sí.

Me hizo acordar un poco a Caminito!

 

 

En fin, quería inicialmente hacer dos posts, uno por cada ciudad. Pero pasó mas de medio año y lo dejé estar! Así que acá dejo un resumen de todo.

Recorrer Italia en tren fue una experiencia espléndida. Si algún día tienen la posibilidad de darse ese gusto, ni lo duden. Vale cada centavo. Es plata bien invertida 🙂

Espero que les haya servido el tour!

 

 

Conocen Italia?? Cuenten su experiencia!! Las leo! Buen martes a todas 😀

20 Comments
  • Yani
    agosto 1, 2017

    Qué hermoso carli! Me imagino que viviste un sueño ahí más o menos! Ojalá algún día pueda ir, y por supuesto voy a tener en cuenta todos tus consejos!

    Buena semana =)

    • Carlita
      agosto 1, 2017

      la verdad es un sueño!!! Ojala se te de la chance de conocer! Es un pais interesante, hermoso y unico 😀
      Beso gigante y buena semana!

  • Pepe Argento
    agosto 1, 2017

    Hola Carla, como estas? Buen post.
    Te mande un correo sobre perfumes “gama media”, nunca recibi respuestas.

    Saludos.

  • Silvina
    agosto 2, 2017

    Florencia es increíble, tiene tantas cosas bellas que el cerebro no alcanza a procesarlas. Yo estuve en junio, me alojé justo detrás del Palazzo Vecchio (el edificio que se ve en tu segunda foto). Caminé bastante pero no fui a ver el David (cero ganas de hacer cola) ni anduve por otro pueblitos (me daba fiaca moverme, ahora me arrepiento de mi pachorrez).
    El río que cruza la ciudad es el Arno, no el Tiber (ese es el de Roma).
    Saludos!

    • Carlita
      agosto 2, 2017

      Viste?? Hay tanto para ver!
      Yo por haber ido en temporada bajísima no tuve que hacer fila para la galería de la academia, pero igual me decepcionó un poco. Gracias por avisar!!!!

  • Evelyn
    agosto 2, 2017

    Hola Carlita! Yo fui la que te hizo acordar en instagram jaja me voy este viernes a Roma! Voy a estar 3 días ahí, 2 y 2 en Florencia y Venecia y un día en Milán. Después de eso nos vamos a visitar familiares a Génova y calabria. La verdad es que organizamos las cosas con unas amigas un tanto distinto a lo que vos contas, siento que nos vamos a perder un montón de cosas importantes:( por ejemplo error 1, contratamos la excursión de murano, burano y torcello jaja besote!

    • Carlita
      agosto 2, 2017

      Holaaaaa!! Ahhh Milán! Baba! Después contame todo!

    • Carlita
      agosto 3, 2017

      PD: no te hagas historia por haber contratado la excursion! Solo qeu sale mas cara que hacerla por tu cuenta y al final es mas o menos lo mismo, pero no tengas dudas que la vas a disfrutar muchisimo!

  • Aydita
    agosto 2, 2017

    ¡Unas fotos maravillosas!
    Besos

    • Carlita
      agosto 2, 2017

      Gracias bella!!!!

  • Florencia Díaz
    agosto 2, 2017

    Oh, Venecia… Me resulta muy curioso lo del Acqua Alta, vi fotos de la gente andando por la plaza con el agua a las rodillas. Yo fui en Agosto del año pasado, y OMG el caloooor y los mares de gente!! En Venecia NO HAY SOMBRA (por qué nadie me lo dijo?? Debo haber parecido una idiota!!). Estuve con mi novio 3 días y uno nos fuimos a Lido para tener un poco de playa (que no es espectacular pero con el calor ayuda mucho, y la isla tiene una onda totalmente diferente, mucho más relajada que Venecia). Al atardecer, desde Lido se ve muy bonita la línea de Venecia, se recortan las torres y las cúpulas contra el horizonte.
    Algo que me pasó, y que he compartido con otras personas (incluso leí una nota de Caparrós que lo menciona), es la sensación de no estar en Venecia, como si uno estuviera en un set de filmación (un poco como “The Truman show”). A vos no te pasó?

    • Carlita
      agosto 3, 2017

      mas que en Florencia, eso me paso en Cinque Terre! Era todo tan perfecto que parecia todo de mentira, montado!
      Lastima que no tengo fotos de las pasarelas. Pero toda la ciudad estaba recorrida por ellas, para que cuando suba el agua te puedas subir y caminar por ahi (y creeme, el agua subia).
      Tengo pendiente volver a Italia pero con calorcito. Es otro viaje sin dudas! Se disfruta distinto

    • Carlita
      agosto 3, 2017

      PD: Lo que me hiciste reir con la frase de homero jajajaja

      • Florencia Díaz
        agosto 3, 2017

        Jaja es que sí, es así, llega el mediodía y vos recorriendo y no sabés dónde refugiarte. Imprescindible en verano: llevar un buen sombrero, y si pensás entrar a las iglesias, ropa que te cubra las rodillas y algún chal para cubrir escote y hombros, a la basílica San Marco no te dejan entrar sino (te dan unas telas para taparte si no tenés nada, pero la verdad a mí me daba un poco de asco, por suerte eso sí lo sabía y llevé un chal).

        • Carlita
          agosto 8, 2017

          Excelentes consejos! Yo espero volver con mas calorcito, asi que lo voy a tener en cuenta. Tambien me daria asquin usar un chal de higiene cuestionable!

  • Encincoestoy
    agosto 5, 2017

    ¡Hola Carli!
    Por favor cuanta belleza, adoré las fotos. Realmente un viaje soñado.
    Buena data lo de la temporada baja en Venecia.

    Beso gigante ¡buen finde!
    Em-

    • Carlita
      agosto 8, 2017

      viste? la verdad es un paraiso total! no se puede creer lo lindo que es!

  • Connie - Viva el Glamour blog
    agosto 7, 2017

    que belleza de lugares! yo fui hace como 6 años a italia junto con mi novio y visitamos roma, venecia y milan y quedamos encantados con la gente super amable nos trataon todos y los lugares hermosos, es tan loco que todo sea tan historico! Tambien fuimos de una ciudad a otra en tren, fue una experiencia increible. En su momento no nos parecio visitar florencia pero veo fotos y quedo pendiente para la proxima, junto con el sur de italia de donde tengo mis raices (sicilia)!
    besotes!!

    • Carlita
      agosto 8, 2017

      ufffffff sicilia!!! Que ganas de ir a conoceR!
      a mi me quedo muy pendiente ahcer este viaje pero con mas calorcito, ir recorriendo la costa (quizas en auto!). Es un viaje totalmente distinto. Quiero quiero!

Deja un comentario