Cronicas de una mudanza precipitada

Hola, hola, bellezas!! Como las trata la vida?

Algo les conté en el post pasado de la mudanza a último momento, a las corridas, y donde obviamente varias cosas salieron estrepitosamente mal.

Mas allá de los pormenores, lo que hay que saber es que el martes me enteré que me podía mudar. Y si no me mudaba ese mismo finde, tenía que pagar por dos deptos ese mes (o no mudarme). Así que finalmente dije seeehhh, why not? Que puede salir mal? jaja. Y ahi comenzó la acción. Posta, le agregas una persecusion en auto, contratas a Bruce Willis y te haces alta peli basada en hechos reales. Tengo que escribir ese guion urgente, estoy perdiendo millones (?).

Yo no podia pedirme dias en el laburo (por temas varios) asi que así organicé mi semana despues de las 18hs:

– El martes fui a cambiar la cerradura y limpiar

– El miercoles tuvieron que ir a arreglarme la caldera

– El jueves arregle con el señor de la mudanza

– El viernes sali del laburo, y vino mi viejo (the master of the tetris) a ayudarnos a empacar. Posta, es crack para eso. Asi que hasta el viernes a las 19 hs, no había empacado ni una remerita. Estamos en la b. Nos mudabamos el sabado al mediodia. #Adrenalina.

Lo primero que hay que saber es que las mudanzas son estresantes. Mira que yo me baje 3 apps de mindfulness para Android, pero magia no hacen. Gracias a todos los santos me había pegado el minimalismo desde hace varios meses. Habre minimizado mis pertenencias a 1/3 de lo que tenia. Y eso facilito mucho la mudanza. También el hecho de que todo estaba perfectamente ordenado. Todas las cosas en la alacena de la cocina estaban agrupadas (así como estaban, las puse en cajas, y así como estaban en las cajas, las puse en la nueva cocina). Y así todo.

Ese viernes a la noche guardamos con mi viejo las cosas mas frágiles (como las benditas copas del nono de las que siempre les hablo tanto) y basicamente liquidamos la cocina y las boludeses que se habían acumulado en el living.

Después de haberles mencionado tantas veces las benditas copas, me siento obligada a mostrarles una xD Pero es el juego completo (que obvio, no se para que se usa cada una)

El sabado super temprano a la mañana guarde la ropa (la lleve antes de la mudanza al depto, en 2 tandas con valijas de viaje).

Al mediodia vino Juan Flete a llevarse todas las cajas, cajitas, cajones, y cosas pesadas. Heladera, mesa, sillas, lavarropas, todo lo que solo ellos podian cargar.

Y asi fue como 5 hs despues, ya bien entrada la noche, estabamos en el depto nuevo. Rodeados de cajas en un escenario post apocaliptico.

Cuando terminan de bajarte la última cajita del carton los del flete miras todo el depto que parece Siria o cualquier zona de guerra similar, y querés llorar.

Estás agotadisima de toda la previa, y sabés que te espera un laburo enorme de ir sacando y guardando todo (y limpiando semejante enchastre). No sabés donde están las cosas mas basicas, como un vaso para tomar un poco de agua, o una bufandita porque te dio frio. No sabés por donde arrancar y te agarra el pánico.

Ahí tenes dos chances. Arremangarte y hacer todo lo que tenes por delante de un tirón o decir algo como “Ya fue todo” y vivir entre cajas y sin encontrar nada por varias semanas. Ya saben que yo las cosas las hago y punto. Invierto en felicidad. Mi consejo ahí es el orden mental. Planeá qué vas a hacer primero (pensando en espacios como cocina, habitacion, baño, etc) , y hacelo. No pienses en todo lo que falta, no te hagas mas historia porque ya bastante bardo tenes en tu vida. Creeme.

Yo decidí empezar por la cocina. Decidí bancarmela like a boss y desempacar y guardar absolutamente todo antes de irme a dormir, ese mismo sábado. Me lo puse como meta personal. Y eso hice.

Habremos terminado con la mudanza tipo 19hs y tipo 22.30 ya tenia todo guardadito y bello (en la cocina! El resto seguía siendo esparta), listo para recibir el delivery, comer algo, tomarme un tecito y caer en coma hasta el domingo.

Consejo numero 2: Al margen de que espacio queres hacer primero, o incluso si queres vivir entre cajas por un tiempo, dejate las sabanas y el acolchado BIEN a mano. Llevalas si podes el dia anterior, y dejalo donde lo vayas a encontrar facil. Sino es la tipica cosa que vas a necesitar inmediatamente y no vas a encontrar.

Al día siguiente me puse de meta guardar la ropa antes del mediodia. Aca me encontre con un problema que ya sabia que me iba a pasar. Mi anterior habitacion como les conte en el post de Marie Kondo tenía poco espacio de colgar y muchos cajones. Esta era todo lo contrario. 3 cajoncitos mini como para ropa interior, y toooodo espacio de colgado. Y yo que tenia 3 perchitas jaja. Bueno, repensé mi orden para que se adapte a mi nuevo espacio y para el mediodía tenía todo (o casi todo, porque como les contaba me faltaban algunos muebles con espacio de guardado que iba a comprar) ya guardado y resuelto. Ahi ya iba tomando forma. Ya tenia lo principal a mano y ya no me sentia tanto una extraña.

El resto del domingo me la pase limpiando, y llego el lunes y obviamente, de vuelta al work.

El living permanecio a “medio hacer” porque no nos trajimos ni la mesa ratona ni el rack de tele, la idea era cambiarlos por muebles nuevos. Los termine de comprar por

Mercadolibre esa semana y llegaron el finde siguiente. Lo mismo con el balcon, que es mi espacio zhen. Tengo muchas plantitas y obviamente quedaron todas tiradas por ahi

sin ordenarlas bien ni armar el espacio. Y en la habitación también tuvimos modificaciones.

Me guardo todo para otro post para no aburrirlas con un testamento.

Si se mudaron alguna vez, aunque no lo hayan hecho tan a las corridas, probablemente sepan que es un bardo. Yo cuando me mudé con sr esposo hace algo así como 7 años no fue tan terrible, porque no teníamos ni un mueble xD Así que fuimos comprando de a poco y fueron llegando. Por eso, fue otra cosa.

Pero bueno, si yo me pude mudar en tan poco tiempo y sobrevivir, todos pueden! Ya ese martes vinieron visitas y el depto estaba super presentable (obvio, teniendo una fuerza de voluntad totalmente infinita)

 

Se mudaron alguna vez? Como les fue? Las leo!! Lindisimo finde a todas!

 

22 Comments
  • Daniela
    Julio 23, 2017

    Terribles las mudanzas! Suerte en el nuevo departamento. También leí a Marie Kondo y ahora sigo en Facebokk e Instagram “Tu espacio organizado”, ayuda al orden. Beso!

    • Carlita
      Julio 23, 2017

      la leo a bren de Tu Espacio Organizado! amo su cuenta !!

  • Lore nak
    Julio 23, 2017

    Carly me mudé desde chica. Y siempre es un desastre. Pero también las 3 últimas mudanzas fueron así de repente y animadamente esperanzador. La última a mi casa propia. Mía. Mía. Bah de mi hija también. Relaja. Armala a tu gusto y no se… Vivilo con el amor la esperanza y el de stress se va !!!

    • Carlita
      Julio 23, 2017

      Felicitaciones por esa casa propiaa!!!!!!
      siiii!, nosotros nos mudamos a un depto que amamos totalmente. Entonces la expectativa de como va a quedar, y lo contentos de irnos a un lugar que nos copa mucho mas ayuda. Pero igual hubiese preferido mudarme con mas tiempo!!! Buehhh todo no se puede! Estamos agotados pero felices 🙂

  • Gal
    Julio 23, 2017

    K

  • Gal
    Julio 23, 2017

    Hola Carlita! Me encanta leerte.. me siento tan identificada con todo lo que escribis. Y es la primera vez que me animo hacerlo yo. Pronto tenemos que decidir si nos mudamos o renovamos contrato en el dpto en que vivimos actualmente, y con solo pensar tooodo lo que hay que mover 😨 creo que prefiero quedarme jaja.
    Te sigo leyendo!! Besos!!!!

    • Carlita
      Julio 23, 2017

      awwwwwwww gracias por la buena onda, bella!
      No dejes que este relato te detenga. Si te queres ir a otro lado, por las razones que sean, go for it! Nosotros nos mudamos al depto de nuestros sueños. La mudanza en si fue un bajonazo, pero fue una semana (2 ponele) en total. Ahora agotados pero pum para arriba!

    • Carlita
      Julio 23, 2017

      PD: Gracias por tomarte el ratito y comentar!

  • Sora
    Julio 23, 2017

    Suena super estresante, pero como que te las arreglaste super bien XD.

    http://www.dangerouslyme.com/

    • Carlita
      Julio 23, 2017

      cuando te toca, de alguna forma la piloteas! Es asi!

  • Dul
    Julio 23, 2017

    Animo.. tu puedes, tu puedes!! No se si te servira.. yo aun no lo probe.. en internet te ponen como truco para optimizar las perchas poner un ganchito de latita de gaseosa en el gancho de la percha y de ahi colgar otra percha.. supongo que debe funcionar solo con las perchas de madera y para prendas mas bien livianas.. pero bueno debe estar piola!
    Marie kondo es una gran asignatura pendiente yo soy un desastre con el orden!! Me cuido muchisimo porque el señor esposo de aca es juanita con el orden.. entonces para que la pareja no sea esparta.. trato de hacer lo mejor..
    Lo principal es que el cambio haya sido para mejor Car!! Espero pronto fotos de como va quedando tu casita!!
    Besos enormes y buena semana!!

    • carlitablogger
      Julio 25, 2017

      Siii ví ese truco! Esta bueno!
      Pronto voy a ir subiendo fotos de como fue quedando todo. Estoy tan contenta! Más espacio, más luz, y renovación de los muebles que no iban más 😍😍😍😍

  • Ro
    Julio 23, 2017

    Ouch, lo que me espera!!! yo me estoy por mudar. Y lo mismo, convivo con mi novio hace 3 años, y cuando nos mudamos no teníamos nada porque ambos vivíamos con nuestras familias, así que sólo llevé mi ropa y cositas varias, pero ni un mueble, fuimos comprando todo de a poco.
    Pensar en mudar un dpto armado ya me stressa. Y también hace varios meses entré en la onda Kon Marie, y no dejó de seguir tirando/regalando cosas jaja, y sí, es re útil porque la mitad del trabajo ya está hecho. Sabés qué y cuánto tenés de cada cosa. Y lo otro positivo es que ya tengo todo pensando sobre qué muebles vender/comprar, y cómo voy a ordenar todo en el dpto nuevo y decorarlo, así que calculo que ahí ya tengo tiempo ahorrado, ponele jaja.

    Consulta. De dónde se sacan tantas cajas de cartón para embalar? las tuviste que comprar o la empresa mudadora te las presta?

    PD: mostrá cómo va quedando cada sector de tu nuevo dpto como venías haciendo 😉

    • carlitablogger
      Julio 25, 2017

      Hola linda!!! Para las cajas tenés varias opciones: algunas empresas de mudanza te ‘prestan’ cajas tipo una semana antes. La que use yo era tan barata que no jaja.
      Otra opción que es la que hice fue pedir en los super de barrio. Fui y me dieron todas las que tenían, muy copados! Y también compre un par (que se ven en una foto arriba de la cajonera) para algunas cosas que no entraron. Esas las compré en un bazar a 60$

      Beso!

  • Noelia
    Julio 24, 2017

    Pensá que es un cambio super positivo, y es una inversión de tiempo y esfuerzo re chica (la mudanza) comparada a la ganancia que obtenés (en comodidad y calidad de vida), además que ya es definitivo! Animo!
    Justo hoy Ann me prestó el segundo libro de Marie Kondo, ya que su madre los compró y se los dió este finde antes de leerlos (¿es una indirecta?) así que aproveché. El primero me lo había prestado Ana, en la “gira” del libro, que fue evangelizando a muchas personas en su camino.
    Espero que hayas empezado muy bien la semana 😀

    • carlitablogger
      Julio 25, 2017

      Ayyy yo solo leí el primero!!! Ahora lo quiero leer!!!! ❤❤❤

  • bellarodriguezph
    Julio 24, 2017

    LPM YO TAMBIÉN TENGO ESAS COPAS JAJ y son heredadas de mi abuela.
    Casualmente, mi amiga tiene la misma historia con las mismas mismas copas de cristal tallado.
    Claramente en esa época también se ponían de moda algunas cosas y salían todos a comprarse las mismas.

    Las mudanzas son la parca. Hasta el año pasado alquilaba mi departamento en verano (las desgracias de vivir en una ciudad turistica, viste?) y tenia que mudarme con niños y todo y siempre era corriendo entre cumpleaños, fin de clases y navidad. Deberian venderte un servicio que haga TODO por vos (no solo trasladar las cosas). jaja

    • carlitablogger
      Julio 25, 2017

      Son un clásico esas copas! Y si, son bien de la época de nuestros abuelos! Mi Nono era tan acumulador que tenía dos juegos (completos) así que ahora nos quedamos un juego ni hna y otro yo. Es una locura.
      Qué lindo debe ser vivir en una ciudad turística! Y que buen curro lo del ‘mudador’. Si hay un wedding planner, qué lindo sería un “””mudanza planner”” que haga todo y vos te olvides ❤❤❤

  • Diana
    Julio 25, 2017

    Me sentí re identificada Car, la segunda vez que me mude tenia que ayudar el mismo finde a mudar a mi cuñada que vivía donde íbamos a ir nosotros, no sólo fue el estrés de las cajas sino también la mugre y acumulación de cosas inservibles que había, un caos! Pero nada más placentero que cuando terminas esta todo impecable y empezas a disfrutar, te sentís realizada!! Besos!

    • Carlita
      Julio 25, 2017

      todas las mudanzas son un re kilombo, no hay nada que hacer! Pero es cierto, cuando empezas a ver luz al final el tunel, cuando ya quedan pocas (o ninguna) caja, la alegria es infinita 😀

  • Connie - Viva el Glamour blog
    Agosto 7, 2017

    te admiro bella! no se como hiciste a mi me da el ataque y pago ambos deptos jajaja me acuerdo la ultima vez que me mude vivimos con el desorden en el living por unas buenas semanas hasta que compramos algunos muebles jajaja Hoy en dia si me tengo que mudar no se que hago, entre los dos fuimos comprando muchas cosas, de a poco estoy tratando de tirar lo que no sirve o donar lo que no uso! lo logre con el placard (gracias a tu post!), la proxima victima sera la cocina!
    besos

    • carlitablogger
      Agosto 8, 2017

      ayyy sii! un estress, pero valio la pena
      Me alegro que te haya servido el post y que te hayas animado al placard! Te super, archi, mega recomiendo que sigas con el resto de la casa. Vale la pena. Una vez que lo haces, ya vivis de otra forma. Es increible el cambio. Vale cada minuto invertido 😀

Deja un comentario