Mi rutina capilar

Por Domingo, Junio 11, 2017 22 , , , , Permalink 0

Hola, linduras!! Como están por allá? Espero que todas anden bien!

Hoy les traigo un post con mi rutina capilar, que cada tanto voy cambiando y obvio voy obteniendo distintos resultados.

Creo que la última vez que les hablé de mi rutina, estaba usando el shampoo y acondicionador Tio Nacho aclarante. Y me resultaban de 10.

En el medio probé otras combinaciones (volví a comprar la línea de Keratina de Capilatis, por ejemplo) y ahora había decidido volver al amado Tio Nacho. Porque quería ser rrrrrrrrrrrubia a lo Su Gimenez y la tintura no me resultó. Así que por que no volver a aclararlo como la última vez?

 

Y me pasó exactamente igual que a Ce del blog Cabellos Ce: Se ve que cambiaron de fórmula, y ya no me resultó más. Me dejaba el pelo totalmente seco y sin brillo. Pajoso. Feo.

Por eso, los regalé (ya no vuelvo a acumular mas!) y decidí invertir. Como últimamente ya no ando comprando de más (para probar, para reseñar, para stockear) puedo gastar un poquito extra en cada producto si es que le tengo fe. Así que decidí jugármela y usar cosas caras para variar. Flashee Ricky Fort 😛

 

Lo que me compré fue el Shampoo a la pulpa de “Cedrat” (que no se que pomo es ) de Klorane (que si bien jamás había probado, la marca me encanta) y el acondicionador Moisture & Renew de BKD (que ya conocía y me resulta joya) y los otros dos productos (el aceite de Weleda de Rosemary o Romero y el spray iluminación y brilllo de  Icono) me los mandaron amablemente para probar. Al shampoo lo pague 100$ y el acondicionador algo asi como 170$ (en Farmacity). El aceite de Welleda de Rosemary que no estoy segura cuánto está ahora. Y el Spray de brillo (que es protector de calor) lo uso cuando me voy a hacer brushing o planchita nada más, porque tiene siliconas así que no lo uso todos los días

 

Los resultados fueron desde el 1er día. Noté el pelo re brilloso, suave y con mucho brillo. Les juro, ya el primer día amanecí con el pelo espectacular.

 

Sobre mi pelo en general:

Yo tengo el pelo mixto (bastante graso en las raíces y seco en las puntas). Teñido aunque ya con raíces de unos 10 cm porque estoy intentando quitarme la tintura. Mucha pero MUCHA tendendica al Frizz. Y me lavo el pelo todos los días, no puedo acostumbrarme a otra cosa y menos con flequillo! En mi flequillo tipo 5 de la tarde podes freir 3 kilos de papas. Sorry por el no-glamour pero es asi! Me cuesta mucho mantenerlo en condiciones.

 

Sobre el shampoo:

El shampoo no es barato, viene de 200ml y tenia un descuento porque sin eso salía como 130$. No hace mucha espuma y eso no me gusta. Se que a muchas les va a gustar, porque debe tener menos sulfatos y eso es bueno. Pero honestamente, a mi me gusta la espuma.En cantidades 😛

Yo lavo mi pelo todos los días, aplicando shampoo 2 veces.

Este shampoo tiene una fragancia riquísima, realmente huele como perfume cítrico. Y dura bastante. Me encanta eso.

El pelo queda con un brillo que no les puedo explicar, sin frizz, y limpio. No se me engrasa el flequillo (típico) ni nada. Queda hecho una seda. Hace mucho tiempo que no lo sentía tan bien.

 

 

Sobre el acondicionador:

Creo que ya les hable de este acondicionador (y de esta marca) varias veces. BKD es mi marca nacional preferida. Lo único, no me gustan sus shampoos. Amo sus tratamientos, serums, acondicionadores, todo menos los shampoo’s que me dejan el pelo algo engrasado y por eso nunca los compro.

Este acondicionador también tiene una fragancia exquisita (como todo lo de BKD) y deja el pelo hermoso y sin frizz. Me gusta mucho.

 

Sobre el aceite:

Lo que no estoy segura de este aceite es el precio. Tampoco tiene instrucciones muy claras, debo decir. Dice que es un aceite acondicionador, usar con el cabello húmedo o seco (?).

Intenté usarlo en vez del acondicionador y no pude enjuagarlo bien (lo intenté dos o tres veces con distintas cantidades, pero siempre me quedaba el pelo engrasado).

Finalmente decidí usarlo 1 vez por mes aprox como baño de aceite. Como es esto? Lo aplico media hora aprox antes de bañarme con el pelo seco, en largos y puntas (nunca en raíces). La idea no es que quede el pelo chorreando aceite, sino apenas húmedo con el.

Después te bañas como de costumbre, viendo que el shampoo no esté solo en las raíces sino en todo el pelo para poder enjuagar el aceite. No saben lo lindo que queda!

Tiene una fragancia rara, parecida al aceite componente 31 de Icononet. Como una mezcla de hierbas. El pelo queda divino usado así. Por suerte la fragancia no dura mucho en el pelo porque no me encanta la verdad. Pero el pelo queda espectacular

Aclaro: He usado otros aceites y en general tengo siempre los mismos resultados. Probé aceite de almendras, de coco (no les funciona bien a todas, pero a mi me anda joya), de ricino (no lo volveria a usar porque oscurece el pelo, pero lo deja lindo) y de oliva. Todos esos dejan el pelo divino (usados de la misma forma) y son bastante más económicos.

 

 

Sobre el Spray

Este spray protector de calor está recién salido al mercado. Algo que me gusta es que tiene pocos ingredientes. Son siliconas  + aceite de almendras (que saben que es lo más de lo más para el pelo) así que no tiene nada raro

Cuando digo siliconas, no me refiero a las bubis

Mucho se ha dicho de las siliconas en “La internet” y hay como una especie de histeria masiva. Son ingredientes que hacen que el pelo se vea sano y brillante y protegen del calor. Como una membrana externa que hace que se vea mejor aunque internamente no le hagan nada. Algunas siliconas son solubles en agua y otras no. Esas que no lo son, se van acumulando en el pelo y lo van dejando feo hasta que te haces una limpieza profunda (hay varias formas de hacer una, por ejemplo con shampoo’s especificos para esto, como el que les muestro en este post). PEro no enloquezcan, como les decía, algunas hasta son solubles en agua y se van solas en el siguiente lavado.

Si tienen dudas, busquen las siliconas en google a ver si son o no solubles. Aca y Aca hay listas al respecto.

 

A mi en general me gustan los serums y sprays con siliconas para usar de protectores de calor (los días por ejemplo que uso planchita) o los días que hay mucha humedad porque son santo remedio. Pero no los uso a diario.

Así estoy usando este producto! Cuando lo uso la verdad me deja el pelo especialmente brilloso y suave.

 

 

 

 

Los resultados:

Estas son fotos del resultado en mi pelo

ANTES

DESPUES

La verdad no se si se luce en las fotos, pero estoy encantada de como lo tengo. Muy suave, mucho brillo, poco frizz y nada pesado. No puedo pedir mas!

 

 

 

 

Probaron alguno de estos productos? Cual es tu caballito de batalla? Las leo!

Tengan una excelentísima semana!

 

22 Comments
  • Nadia Mayer
    Junio 11, 2017

    Hola! Yo justo estoy buscando cambiar mi rutina hace bastante. Tengo el pelo como vos, pero muuuy grasoso en las raices, sólo que me lo lavo día por medio, a veces uso shampoo seco de klorane el día que no lo lavo. Probé el de ortiga de klorane que es seborregulador (lo malo es que acá llega sólo el de 200ml que es re caro) y hasta ahora es lo único que me funciona para que me dure más limpio. Quería ver si eran todos parecidos en la línea y probé el de cedrat (me compré el de 400ml) y me re clavé. Me dí cuenta a penas me lo puse porque hace bastante espuma, que el de ortiga no. Es medio desesperante porque es como lavarse con aceite, pero limpia perfecto. Es la sensación nomás. La cuestión es que ahora con el de cedrat se me engrasa al toque. Eso sí, doy fe de que te lo deja RE suave y brillante. Es la primera vez que lo tengo así. Asique si no tienen raices muy grasas, yo diría que lo prueben. Y si, el perfume es riquísimo. Ahora estoy esperando que se me termine para volver al otro, pero mepa que lo voy a dejar para limpiar las siliconas como decís. Buen domingo!

    • Carlita
      Junio 11, 2017

      que lastima! Hay mil razones por las que tu pelo puede estar mas graso. Puede ser la alimentacion, estress, que uses el agua muy caliente, entre mil razones que pueden hacer que empeore esa grasitud. En fin, yo ni con este ni con ninguno logro lavarme el pelo dia por medio. A mi como maximo me dura 24h en condiciones, nunca as.
      Nunca probe el de ortiga pero me diste ganas ahora!

  • Dul
    Junio 11, 2017

    Hay car.. el pelo, que drama!! Despues de una herrrrmosa adolescencia al mejor estilo su gimenez asumi mi color pero no mi textura.. pobre pelo no se como aun no he quedado calva. Igual nada es gratis, tenia mucha cantidad y ahora ya no y se me cae mucho!! Fui a la dermatologa y me mando vitamina b12 que por su puesto aun no arranque a tomar.
    Pero volviendo, tengo cabello mixto al que plancho y lavo dia por medio. Shampoos probe todos.. caros baratos y categoria culo jajajaj y son los que mas me resultan.. nada me limpia mas el pelo que el marca suave (si si.. suave) de coco. Acondicionador el que mas me desenrreda sin quedar calva es el sedal con ceramidas.. esta dupla del subdesarrollo es lo que mas me ayuda sino me queda muy muy graso!! Lo que quiero probar son las arcillas de pre lavado.. veremos que tal son!!
    Besos a todas
    Dul

    • Carlita
      Junio 11, 2017

      hola Dul!!! yo justo al reves! No suelo castigar al pelo ni con tinturas, planchita ni brushing. Asi que si bien mi pelo ya de por si es poroso y con frizz, yo lo cuido bastante (al menos no lo maltrato)
      Pero ahora tengo ganas de un cambio de look, realmente me gustaría aclararme un poco. Mi intento en casa claramente fue un error 😛
      Jajajjaja lo que me hiciste reir con lo de “Dupla del subdesarrollo” ajjajaja! Coincido en qeu no siempre lo mas caro es mejor! He probado varias cosas baratas que me resultaron 10 puntos

      Beso!

  • Encincoestoy
    Junio 11, 2017

    ¡Hola Carli!
    Excelente post. Vos sabes que creo que lo de no lavarse el pelo todos los días es cuestión de determinación. Yo era igual y un día me puse firme y dije no, tenes que poder aunque sea lavarlo día por medio. Y así fue. No sabes como me creció el pelo, y además esta mucho más sano “y feliz”.

    Beso gigante.
    ¡Que tengas un hermoso comienzo de semana!
    Em-

    • Carlita
      Junio 11, 2017

      te entiendo! por ahi es asi. Pero el fleco es tan dificil de mantener, no te das una idea :S por ahi es cuestion de seguir intntando, darle una chance
      beso!

  • Noelia
    Junio 11, 2017

    A mi lo unico que me funciona (sobre todo porque lo tengo teñido y sino se me va el color) es lavarlo día por medio, pero entiendo que si alguien tiene el pelo graso no lo puede hacer :/ yo tengo todo hiper seco, piel, pelo, re señora de 60 años xD
    ¿Sabés que tenía la sospecha de que el shampoo de BKD no me funcionaba? Pero como nadie lo decía, asumí que quizás era una percepción mía y mi pelo estaba con otros problemas. No lo voy a comprar más. Sí el tratamiento, es lo más <3
    Algún día me tomaré el tiempo y le daré una oportunidad a los aceites, mi pelo lo pide a gritos, está hiper mega seco paja 🙁
    Espero que hayas tenido un re lindo finde, aprovechando el clima hermoso de hoy 😀
    XOXO

    • Carlita
      Junio 11, 2017

      a mi me gusta mucho bkd! Todo menos sus shampoo’s. Acondicionador, trataamiento, serum, todo eso se que es genial porque creo que lo probe todo o casi todo al menos
      Igual cada pelo es un mundo!

  • Flor Pé - Té de Flor
    Junio 11, 2017

    Tenés de verdad muy lindo el pelo. Yo tengo rulos y me está funcionando no usar siliconas en el acondicionador, y usar un shampoo sin sulfatos. Pero uso un pelín de siliconas en la crema para peinar, en las puntas. Por eso cada dos semanas uso un shampoo de limpieza profunda y ahí me hago un baño de crema. Me está re funcionando el método, aunque todavía voy probando con qué productos. También me sirve lavarlo con menos frecuencia. Creo que hasta me está creciendo más. Espero que tengas una linda semana, un beso!

    • Carlita
      Junio 12, 2017

      cual shampoo de limpieza profunda estas usando? Me interesa!!! Yo siempre use el VO5 pero ultimamente no es facil de conseguir asi que escucho sugerencias 😀

  • Carolina
    Junio 12, 2017

    Hola Carlita!

    La verdad se re nota la diferencia en las fotos, te quedó bárbaro el cabello. Te cuento que yo tengo una relación amor-odio con mi pelo, porque por un lado lo amo, pero por otro es demasiado abundante, manejarlo me genera cansancio de hombros y espalda, y si no me lo seco me enfermo porque me baja enormemente la temperatura corporal. Ahora soñaba con hacerme un “lob” (el famoso bob pero más largo, pasando un poquito los hombros) pero si no le doy peso creo que se descontrolaría mal, estoy indecisa.

    La línea que más me gusta de las que probé hasta ahora es Elvive, es un poco más caro, pero “vos lo valés”, como dice su gente de marketing. Igual lo que me salvó el pelo (pasé de ser un león a una persona humana) fue dejar de lavarlo todos los días. Antes le revoleaba los ojos al peluquero cuando me lo sugería, pero un día lo probé por falta de tiempo y me di cuenta de que tenían razón. Igual en mi trabajo el otro día se armó una charla en la sala de café y todas coincidían en que no lavarse el cabello todos los días era de sucio, y yo… mudita en un rincón, no me atreví a revelar mi secreto, jaja.

    Buena semana!

    • Carlita
      Junio 12, 2017

      ufffffffff con lo que me dicen todas, siento qe tengo que seguir dandole una chance al lavado dia por medio. Te juro me cuesta horrores! pero si tanto insisten todas tiene que ser por algo
      Voy a ver si empiezo esta semana. Despues les chusmeo si aguante!

      • María Elisa Morando
        Junio 12, 2017

        yo para no lavarme a diario y tener bien el flequillo la mañana que no lavaré el pelo me lavo solamente el flequillo. solo con Shampoo y me resulta de 10. Después un toque de secador en el fleco y listo 10 puntos!

        • Carlita
          Junio 13, 2017

          voy a probar eso! Porque el flequillo es imposible que dure tanto
          pruebo y te cuento que tal!

  • Meli
    Junio 12, 2017

    Me encanta como escribis! Y las fotos de Susana y Ricardo me mataron jaja! Tambien tengo el pelo muy graso e intento no lavarlo todos los días cuando me quedo en casa pero no noto la diferencia. Tendré que seguir probando. Y sobre los aceites, el aceite de oliva es lo mas para mi. Me queda el pelo super sedoso brilloso suave 😍
    se nota el cambio en tu pelo!! Un beso y seguí asii

    • Carlita
      Junio 13, 2017

      siii! aceite de oliva probe y me resulto barbaro. El de coco tambien, aunque se que no resulta en todos los cabellos (no tengo idea por que)
      y el de almendras es un clasico
      beso enorme y gracias por la buena onda!

  • World Dani Blog
    Junio 12, 2017

    OMG, que cambio con tu pelo! Me encanto, voy a probar klorane a ver que tal! Besote , me encanto el post bella!

    • Carlita
      Junio 13, 2017

      la verdad que el cambio se super siente! algo que en las fotos es imposible de mostrar es lo suave que esta, especialmente comparado con antes
      beso!

  • Carli
    Junio 13, 2017

    Hola!! que buen post! estoy buscando algo para el frizz así que voy a probar ese shampoo, por ahora lo único “extra” que uso en mi pelo es el aceite de coco pero no tengo armada una rutina.
    Besos!

    • Carlita
      Junio 13, 2017

      El aceite de coco es lo mas, me encanta!!! Con respecto a la rutina, un buen shampoo por ej puede hacer toda la diferencia en el mundo!

  • Jo
    Junio 23, 2017

    sigues casada no?

  • Connie - Viva el Glamour blog
    Junio 24, 2017

    hola Carlita!! se te ve muy lindo el pelo! para mi es un tema ya que tengo rulos y segun el dia quedan divinos o son puro frizz. Yo estoy usando otro shampoo de klorane para pelos teñidos y me gusto, a mi me esta rindiendo bastante asi que por el precio volveria a comprar otro de klorane ya que hay varios que quiero probar. Me gusto el spray para cuando me quiero hacer algun peinado con la planchita o la buclera!
    besotes!

Deja un comentario