Mi experiencia: De desordenada a ordenada

Por Domingo, Julio 31, 2016 41 , , Permalink 0

Hola, hermosas! Como las trato el finde?

 

Como les conté en las redes (bah, ya que estoy, si tienen ganas me pueden encontrar acá en instagram y acá en facebook), estoy de unas mini mini vacaciones. La alegría misma!

Hace ya no se, un mes o un poco más que entré  en una de esas etapas donde quiero cambiar cosas. Viste que cada tanto agarran esos rayes

Una de las cosas que más me tenía disconforme era mi casa. Resulta que en parte nos quedó chica (imaginate con todas las cosas del blog, necesito un ambiente mas! jaja) y por otro lado no me gustaba la decoración, y como sr esposo es muy desordenado y yo venía laburando 23498234 hs por día, nunca estaba como yo quería que esté

Este último tiempo quise darle más protagonismo y dejarla linda. Estuve invirtiendo mucho tiempo y un poco de $$ en esto y les cuento mi experiencia.
Se que hay varios métodos y estuve leyendo un poco: El método japones de las 5s, y el método de Marie Kondo (hay un libro famosísimo), pero yo saqué pocas cosas de esto y más o menos hice mi propia experiencia. Separé algunas categorías en las que creía estar fallando y traté de mejorarlas con obviamente presupuesto reducido, y tiempo reducido tambien

Espacio de relax

Esto es algo que me pasaba mucho. Yo llego de estar todo el día afuera, y quiero descansar. Quiero que el ambiente me ayude a eso. Que me cope estar acá adentro y me resulte cómodo y agradable.

Lo primero que noté en mi caso es que no estaba usando el balcón. A ver, mi depto es mega chico así que un balcón ( así no sea enorme) puede sumar espacio útil y que esté bueno. Pero para eso tiene que estar bien acomodado, para que te den ganas de usarlo

Lo primero que hice fue comprar dos macetas de cemento y remplazar (casi) todas las macetas horribles y desparejas que tenía, dejando todas las plantas en el cantero. Me quedo una sola maceta afuera (por espacio) que la puse sobre un cajón de verduras.  Lo uso también de mesita cuando salgo a tomar mate . Me gusta porque corta un poco con tanto cemento

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Además la gati tambien disfruta mucho más. Ella está todo el día acá encerrada, pobre, y ahora se la pasa saliendo a olisquear todo y tomar sol

7163f272-5d1c-460f-9b16-b493e70291b2

 

Orden

Nos llevó más o menos dos findes. Ordenamos todo a fondo, tiramos todo lo que no servía más, y donamos mucho.

Me encontré con varias cosas que me shockearon: Primero que soy (o era) bastante compradora compulsiva y a eso sumale que por el blog pruebo muchas cosas (que me mandan y que compro para reseñar). Entonces ví que tenía cosmeticos vencidos (algunos sin estrenar, fue un espanto) y a punto de vencer. Con la ropa lo mismo: Prendas que no se que corno estaba pensando cuando compré, pero lo hice. Y está claro que no voy a usar ni en 4 vidas.

Separamos cosas para tirar, y cosas a donar (A conciencia, no dejamos nada de “quizas en algun universo paralelo esto lo podría usar”. No, se fue todo. Dejamos lo que verdaderamente usamos.

Me encontré con más espacio en los cajones y pude dejar más a mano lo que uso a diario (que es como LA base del orden, dejar lo que usas todo el tiempo, bien a mano).

 

Espacios verdes

Hay como un millon de estudios sobre esto. Tener mini espacios verdes en el interior es re beneficioso. No sólo mejoran la calidad del aire sino que ayudan a que los espacios sean más amenos. Si, me estoy convirtiendo en una hippie con osde 😛 Pero eso ya hace varios meses jaja

Lo que hice fue usar frascos y botellas de vidrio y ponerlos en la mesa, la mesa ratona del living y la cocina. A estos los lleno con plantas que se la bancan en agua (tengo una que no se como se llama, por ahi es un potus, quien sabe) y flores.

casa7 casa8

Siempre compro flores baratas que son las que mas aguantan. Cambiandole el agua cada 3 días me suelen durar 1 semana y media 😀 Asi que tampoco es tanto esfuerzo.

Tengo también un rincón en el mueble de la tele donde tengo algunas suculentas y un culantrillo que me regaló mi mamá, todas plantas MUY faciles de mantener que no me requieren mucho esfuerzo

casa4

Si les interesa, les dejo este link con las plantas de interior que mejor purifican el aire. Me pareció interesante y varias de esas son fáciles de conseguir y salen muy baratas. No sumé ninguna yo en particular pero mee pareció que estaba bueno saberlo.

Colores y armonía

A veces vas acumulando cosas (oh siii) que no tienen mucha armonía con el resto. Te las regalan o te las compras porque te copan, y las pones por ahi. Y así vas sumando y después de un tiempo quizás entras a tu casa, miras el resultado final (por ejemplo, tu living) y no te copa

A mi al menos me paso esto

Lo que hice fue: En mi living las paredes son beige, y los muebles son negros. Dejé la deco en tonos naranjas, rojos y sumé verde con las plantas para que no sea tan monocromatico. En la cocina tengo paredes blancas así que sumé cosas en tono “celete Tiffany”. No tuve que hacer mucha inversión para esto, sólo remplacé ciertas cosas que desentonaban.

Por ejemplo: Yo tenía un secador de cubiertos metalico y que me quedaba chico. Así que lo remplacé por otro en color turquesa y de paso compre un dispenser de detergente (que no tenía) haciendo juego. Todos los demás “chiches” los puse dentro de la alacena, dejando la mesada libre

casa3

En la pieza pasó algo similar. Tenía un monton de caja, cajita, cajota,  y espacios de guardado varios porque tenía tantas cosas que ya no me entraban en los cajones. Principalmente tenía cajas con cosmeticos y bijou, no había espacio para todo

Armé varias bolsas con donaciones y dejé solo cosas que me entren en la mesa de luz. Lo demás voló a nuevos rumbos, dejando el espacio mucho más limpio y ordenado.

 

La suma de haber sacado cosas que no usamos y haber dejado lo que más usamos a mano hizo que el orden se mantuviera intacto  sin demasiado esfuerzo. Les juro, sr esposo es imposible!! Pero sólo con 2 findes de esfuerzo ahora la casa es otra. Tampoco tuvimos que invertir tanto cash, remplazamos solo cosas clave y ya con eso fue suficiente

 

A ustedes también les pasa que la casa no es exactamente lo que quieren? Se les alborota? Les cuesta mantener el orden??

Tengan una excelentisima semana!!! Y aprovechen para descansar hoy!

 

 

41 Comments
  • Gabriela Celeste Vallica
    Julio 31, 2016

    Buenas!! Yo vivo con mis papás por lo que mi espacio se reduce a mi habitación (que comparto con mis hermanos). En mi mueble tengo un cajón LLENO de cosas que guardo no se porque y quisiera cambiarle un poco la onda a mi lugar, pero no se me cae una idea.
    En fin, saludos 🙂
    Pd:Me gustó mucho cómo quedó el balcón!!

    • Carlita
      Julio 31, 2016

      hola hermosa! Ufff no sabes lo que te entiendo!
      Lo que te conviene es ir mirando en “”la internet”” (pinterest, instagram, etc) estilos que te gusten, colores, ideas. Hay gente que se da maña naturalmente! en mi caso no es asi, te banco! Pero bueno, roba ideas 😀 Te va a ayudar mucho!
      y como consejo: regala todo lo que tengas ahi y ni sabes para que. Es liberador 😀

  • Mailen.T
    Julio 31, 2016

    Me encantan estos cambios! Me super divierte hacerlo. No soy de ordenar todo todo el tiempo, pero cuando empiezo si tengo tiempo me copo y no paro! Jajajaj
    Besote 😀

    • Carlita
      Julio 31, 2016

      gracias bella! Yo muy de vez en cuando hago cambios radicales,pero con esto senti una renovacion total. Estoy feliz de haberlo hecho!

  • Nayla Micol
    Julio 31, 2016

    Me encanta este post!!!!
    Es muy difícil mantener el orden, mantener todo combinado y limpio! Y se complica aun mas cuando estamos a las corridas, trabajando o estudiando. ¡No alcanzan las horas del día para hacer tantas cosas! Ademas, cuando llegas a casa…. lo único que queres hacer es COMER-DORMIR.
    Me encanta que hayas tomado la decisión de realizar este cambio, es genial sentirse renovado!

    • Carlita
      Julio 31, 2016

      gracias bella!!
      siii es re dificil! Hay gente que lo tiene de forma natural, pero no es mi caso y menos el de sr esposo (que parejita, por dios!)
      Y pasa eso, llegas cansada y sin ganas de estar ordenando. La casa tiene que mantenerse ordenada, sino no hay forma

  • aix
    Julio 31, 2016

    Hola Carly! Me encanto el post, porque si bien no soy una fanatica del orden, si me gusta mucho que mi casa se vea bien, y soy bastante obse con eso. Los muebles de mi casa, todos y cada uno los pense varios meses antes de comprarlos, y sumado a que no tengo mucho espacio, tengo que pensar cada cosa que traigo a mi casa mil veces para darle el protagonismo que merece. Igual, me pasa como a vos que al balcon no le venia dando mucha bola, en el verano pude comprar un jueguito de balcon (lease, 1 mesita y 2 sillas) y puse algunas plantitas, que ahora en invierno se hicieron percha, asi que tengo que ocuparme de eso lo mas pronto posible.
    Pero me encanta que hayas hecho todos estos cambios que hacen que disfrutes mas tu casa!
    Te mando un beso grande

    • Carlita
      Julio 31, 2016

      me pasa igual! como es tan chico mi depto la unica forma es eligiendo muy bien lo que tengo. No hay espacio para tenerlo todo digamos, ni tengo muchos espacios como poder ponerme creativa. Es living, cocina y habitacion, nada mas.
      Con respecto a las plantas, te doy una recomendacion: A veces nos tentamos con las mas lindas, pero la que va es elegir las que se pueden bancar ad eternum un balcon. Algunas de esas tienen flores!
      Las mejores son las crasas y suculentas (esa de flores rosas que tengo es de hecho una suculenta, se llama kalanchoe, son baratas y tienen unas flores preciosas) y algunas sin flores que se bancan bien (esa alta que tengo es una Scheffera arboricola y se la banco joya desde que me mude aca hace 5 años, una sobreviviente!
      Espero que te haya servido, beso grande!

  • Marian / Daff Lifestyle
    Julio 31, 2016

    Hola Carly!! muy buenos los cambios! me encantaron! Como te habrás dado cuenta al leer mi blog , la decoración me tiene encantadísima! Así que amo este tipo de post!! Que bueno que pudiste aprovechar estos días tranqui y pudiste organizar la casa!! Y es cierto como se acumulan las cosas por el blog jaja entre lo que me dan y lo que compro yo, necesito otro ambiente en mi casa por favor!!! Diosa la gatita, una modelo en las fotos 🙂 Beso!!!

    • Carlita
      Julio 31, 2016

      siii!! A mi me gusta mucho la decoracion pero no me doy maña!! siempre ame ver espacios divinamente pensados y decorados pero como me cuesta, nunca pense que eso era para mi. Ahora lo necesitaba desesperadamente 😀 Asi que me la jugue
      La gati es una genia 😀 La amo!

  • Monique Benavides
    Julio 31, 2016

    Hola Carlita 🙂 vivo con mis padres y mi mundo se reduce a mi habitación, igual medio compartida con cosas de mis padres que no les caben en su cuarto, pero ni modo, al menos una vez al año hago una limpieza total y dono lo que en otra vida me quedó y ahora es imposible. Me gustaría tener algo de plantas pero este año me regalaron una, a las 2 semanas en una torpeza hice caer la maceta y todo se destrozó 🙁 espero comprar alguna pronto y ser más cuidadosa. Un besito.

    • Carlita
      Julio 31, 2016

      uuu que pena! yo antes no les daba mucho cuidado y asi se me murieron varias. Recien ahora estoy a full y noto que no solo sobreviven xD sino que se ven bien
      beso!

  • F
    Julio 31, 2016

    Tengp la teoría de que uno se da cuenta que es adulto cuando cambia emoieza a parar en todas las vidrieras y locales con cosas para el hogar. Pasamos tanto tiempo fuera de casa que necesitamos que sea un verdadero oasis cuando llegamos. Que nos de ganas de estar en casa y no de salir corriendo a la primera que podamos. Para mi , en eso, las flores y las velas son esenciales. Mi casa es chica, pero aprendí a ganarle espacio o a usar trucos Para que sea acogedora. Porque si bien son hermosas las casas escandinavas de pinterest, cuánto más lindas son esas que te invitan a sentarte a leer, a escichar música o a tomar ina copa de vino. Los espejos son geniales para ampliar ambientes
    Hay reglas o sugerencias para saber dónde y cómo ubicarlos y juro que generan un efecto visual muy copado. Además que embellecen el lugar.
    Disfruta de hacer de tu casa tu hogar, que no hay nada mas lindo que apropiarse de un espacio aún si no es tuyo. Sentirlo propio y aprovecharlo, sin pretender que todo este perfecto y sacado de una revista de decoración, sino que sea el reflejo de lo que son ?

    • Carlita
      Julio 31, 2016

      siii uno va cambiando las prioridades en la vida, es asi nomas!
      con respecto a lo del estilo, tal cual. Esta bueno sacar ideas de todos lados, ya sea de una revista de decoracion, una vidriera, o de donde hayas visto algo uqe te cope. Despues hay que usar eso y armar un espacio que te guste y donde te sientas comoda. Yo tampoco amo esos espacios nordicos archi minimalistas pero bueno, seguro son ideales para otro tipo de familia. Cada casa es un mundo
      un beso enorme y gracias por tomarte el ratito y comentar!

  • f
    Julio 31, 2016

    Y sobre esto del orden del hogar y sentirse en casa, el año pasado encontréesta nota y me cayeron 53 fichas juntas:
    ” I always keep flowers on the table. Once I read in a women’s magazine that a woman should always have fresh flowers, white wine and clean linens if she wants to be truly happy. I read that when I was a child, but I held on to”.
    https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2015/oct/03/adulthood-adulting-millennials-growing-up

    • Carlita
      Julio 31, 2016

      :O La voy a leer ya mismo!

  • Pilar Castellano
    Julio 31, 2016

    Hola Carlita. Me ha encantado tu post. No me convencía lo que había leído hasta ahora en internet sobre como organizar la casa. Al final, lo más sencillo es lo que mejor funciona. Tirar o donar cosas que nos costaron dinero en su día es doloroso, pero el espacio vital no tiene precio.

    • Carlita
      Julio 31, 2016

      tal cual decis vos! hay que ir a lo sencillo. Nadie tiene un monton de $ ni un monton de tiempo para hacer un cambio gigante. Y en general, no hace falta!
      Aparte podemos donar todo en vez de tirarlo, siempre a alguien mas le puede venir de 10

      Saludos!

  • Lourdes Mq
    Julio 31, 2016

    Hola Carlita!! Vivo sola, desde que mi mami se me fue al cielo, y la casa sin ser enorme, realmente me cuesta mantenerla ordenada, pues al volver de estudiar/trabajar, dejo todo por todos lados. Pero poco a poco he logrado organizarme, y de hecho tirar muchas cosas que no uso. Cada cierto tiempo muevo todas las cosas de sitio, y entonces mi gato se divierte mucho jajaj, busca nuevos escondites y lugares para echar la siesta. Me encanta tu gatita!!!

    • Carlita
      Julio 31, 2016

      siii con las casas es mas dificil! pero tenes mas espacio para ponerte creativa! Aca en un depto es como que no xD
      Beso enorme!

  • Noelia
    Julio 31, 2016

    Me muero por tu gati, tiene una carita de tierna!!! <3
    Coincido en todo lo que decís, yo pasé por algo similar unos meses atrás, y tmb hice un orden exhaustivo, que re mejoró mi vida 😀
    Espero que empieces de diez la semana 😀

    • Carlita
      Julio 31, 2016

      la gati nacio para ser estrella. Y lo sabe.
      Siii lo recuerdo! me inspiraste mucho! yo arranque hace un tiempo tambien, y estoy re conforme 😀 por ahi puede faltar un poco mas, pero estoy feliz!

  • chicainterior
    Julio 31, 2016

    Carlita vivo en un micro dpto con mi novio y cada vez tenemos menos lugar pero bueno estoy pensando en hacer una renovación de primavera, cortinas, manteles, pintura, etc. está bueno llegar a casa y sentirse bien!

    • carlitablogger
      Agosto 1, 2016

      te RE entiendo, me pasa igual. Me encanta la renovacion! si te es posible, hacela 😀
      Dale una chance a algun espacio verde tambien, a mi me fascinan 🙂
      beso grandE!

  • Noahh (TheCrazyDreamland)
    Agosto 1, 2016

    yo la verdad que en eso tengo suerte, soy bastante ordenada, ahora si, estoy de acuerdo en que acumulamos cosas de mas para por si acaso… jajaja y de eso tambien peco yo! 😀
    un beso guapa

    • Carlita
      Agosto 1, 2016

      envidia! Yo no me considero una persona ordenada naturalmente y sr esposo en eso no ayuda! jaja
      beso grande

  • Sol - HelloSunshineArg Blog
    Agosto 1, 2016

    Me encanto el post!!! Estoy por mudarme y necesito hacer un poco de “espacio” jaja tengo demasiadas cosas y, como el lugar al que me mudo es bastante chico, quiero dejar lo justo y necesario!!! Lo de las plantas es genial!! Te cambian mucho un ambiente!! Besotes lindaaaa

    • Carlita
      Agosto 1, 2016

      como te entiendo sol!!! Uno pasa de la casa de los padres (donde generalmente hay mas espacio) al depto y definitivamente hay que elegir que llevar
      las plantas le dan mucha armonia al lugar! Yo las re banco 😀

  • Mayra Miño
    Agosto 1, 2016

    Hola Carli, como va? Estoy siempre con esa inquietud de querer cambiar el ambiente de mi casa, pero por lo general eso suele generarme ansiedad, asi que medio me calmo jaja pero amo agregar decoracion, y quitar las que siento ya no son adecuadas. Y el espacio libre es primordia, y mas cuando escasea jaja
    un besote.

    • Carlita
      Agosto 1, 2016

      te entiendo! yo nunca fui de darme maña con la decoracion. Ojo, amo ver un espacio decorado divinamente, pero siempre senti que eso no es lo mio
      Esta vez venia de varios meses de entrar a mi espacio y que no me guste, me bajoneaba un poco. Asi que decidi que me la tenia que jugar 😀
      No te digo que inverti un monton de plata, o que me llevo un monton de tiempo, pero el cambio se re nota. Se siente distinto 😀
      Beso enorme!

  • C.
    Agosto 1, 2016

    Que lindo post Carlita! Me encantó el ambiente de las flores. También estoy interesada en este tema del orden y organización. El libro Marie Kondo me tiene muy intrigada hace rato, aún no lo leo porque estoy terminando otro pero yaaaa lo quiero leer. Sabes que hace unos días hice unos floreros (una especie de Diy) no soy buena para eso pero igual me gustó el resultados, en mi instagram está el resultado.

    Besos!

    • Carlita
      Agosto 2, 2016

      los vi! ME ENCANTAN! De que producto vienen esas botellas tan hermosas????
      Un beso gigante bella!

  • cheap date
    Agosto 2, 2016

    Hola Carlita!
    Qué onda el método de Marie Kondo?? Lei mixed reviews y no termino de entender si tiene razón o es una pavada imposible de aplicar jaja
    Yo soy un toque obsesiva del orrrden así que lo que no usé los últimos 6 meses se va a lo de alguna amiga o se vende por Mercado Libre (gran forma de “recuperar“ algo de lo que invertimos en cosas que compramos y nunca usamos jaja).
    Besos!!
    Flor
    http://cheapndate.blogspot.com.ar/

    • Carlita
      Agosto 2, 2016

      un poco blah. Tiene cosas interesantes sueltas, pero no es que te cambia la vida. Al menos es mi opinion
      lo mismo el metodo de las 5 s (que traducido, no tiene s’s at all). Por ahi alguna cosa que dice es interesante pero bueno, no me movio el piso
      beso grande!

  • Dark Euridice Caro Lina
    Agosto 2, 2016

    Admiro tu decisión! No hay nada mejor que renovar el lugar que uno habita!
    Yo estoy pasando por un momento similar, ganas de cambios y nueva energía. Ya le llegará el momento a mi casa también!
    Bs!

    • Carlita
      Agosto 2, 2016

      coincido! es liberador!
      Viste? Son rachas, cada tanto toca uno de estos momentos
      un beso enorme!

  • Lau
    Agosto 2, 2016

    Carlitaaaa! Hola a todas las chicas que participan de este espacio! Que lindo es renovarse. Te comento que yo también estoy con el mambo de la organización de la casa y personal. Hace un par de meses leí la “Magia del Orden” y fue como me hizo clic en la cabeza, me puse manos a la obra y ahora estamos disfrutando de una casa ordenada. Y si la mantenes, todo funciona mejor (en el hogar, se nota mucho en el humor de todos los integrantes de la familia, jaja.) A mi me esta faltando la deco, tengo ganas de ponerle algo de onda al dpto ahora para la primavera, ya veremos que hago. Y no tengo ni una sola planta en casa!!! Ni siquiera me había dado cuenta de eso. Creo que si compro un par le va a cambiar la vida a nuestra casa. Y como organización personal arranque haciendo planificadores para todo! (blog, facu, limpieza del hogar y comidas). Te digo que llevo dos semanas implementandolo y me esta yendo genial, tengo tiempo para todo (Hasta volví a escribir en el blog, ja!).
    Me alegro mucho que estés disfrutando de tu casa, te quedo hermosa!!! Te mando un beso grande y espero ahora pasar mas seguido por acá ya que me encanta tu blog! 🙂

    • Carlita
      Agosto 2, 2016

      hola hermosa!!!!
      viste? a veces es solo cuestion de hacer click! yo venia disconforme con mi espacio pero tampoco estaba haciendo nada. Empece a leer esto de las 5’s y toda esa movida y dije “para, dejar las cosas que mas uso a mano es genial! y bueno. Parti de ahi, y creo que avance mucho 😀
      Que bueno lo del tiempo! yo a veces siento que no me alcanza para todo lo que quiero hacer! Bah, casi nunca siento que me alcance
      Te mando un beso gigante!

  • Lala
    Agosto 2, 2016

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta!!!
    Me gustan mucho los cambios que hiciste para que todo quede más
    organizado, la verdad es que queda genial!!
    Soy nueva por aquí, te dejo mi blog por si quieres echarle
    un vistazo!!

    Saludos!!
    http://lalabetterdayz.blogspot.co.uk/

    • Carlita
      Agosto 2, 2016

      mchas gracias!
      ya paso a chusmear 😀

  • Carolina Isola
    Junio 1, 2017

    Me encantó! Lindo, lindo! Yo estoy anhelando el mismo cambio!! Besote y a seguir disfrutando!!

Deja un comentario