Rutina de manos para el frio

Hola, tarolas! Como dicen que les va? Espero que hayan tenido un gran, GRAN finde 😀

Hoy les cuento que volví a los posts de los martes! COMO SEA!!!. Tarde o temprano tenía que pasar, porque estoy harta de postear sólo los domingos

Lo primero que quiero contar es que estoy FELIZ porque me trajeron al fin el photobook (en criollo, las fotos impresas) del casorio!

IMG_20160605_105109

Y si, ya las había visto en digital. Y se podrán preguntar entonces por qué tanto revuelo. Pero es difícil de explicar! Fue como revivir un poco ese día, que se yo. Tantos meses después las puedo mirar y todavía me sacan una sonrisa. Una vez mas recomiendo totalmente a las chicas de Mass. Me alegro mucho de haber invertido en ellas.

 

Volviendo al tema del día: Yo no soy taaaanto de cuidarme las manos. De hecho recién ahora mas o menos tengo las uñas limadas parejas y caaaasi sin cutículas pintadas (sorry si las horroriza, pero es la pura verdad). En general ando por la vida con  todas las uñas de distinto largo y forma, cutículas hechas mier… y esmalte saltado.

Pero últimamente me pareció que era un buen momento para incursionar un poco en este mundo de las manos. Primero porque como hace frio se me resecan mucho y segundo porque me las lavo cada dos minutos así que se me resecan aun mas. BUUUU!!!

PD: QUE FRIO! Notaron que no tuvimos otoño?? Pasamos de verano a invierno directamente!

 

Por eso hoy les traje la rutina que estoy usando (así tan completa, aproximadamente cada 3 semanas). Lo tomo como un día de spa más que como una obligación.

Esto es lo que hago: Obviamente arranco siempre con la uñas sin esmalte, limpias y secas

Lo primero que hago es exfoliarme un poco. Ahora estoy usando el que me gane en el blog de Monchi, que es espectacular. Es el Cocoa Butter cream body scrub de The Body shop

manos1

Lo he usado con las manos secas y con las manos húmedas. La verdad lo prefiero con las manos húmedas pero por tener aceite de coco si lo usas en seco igual no te hace pelota ni nada. Queda lindo! El tema es que hay que usar mas cantidad para abarcar toda la mano

Aplico mas o menos la cantidad de la foto, masajeo unos minutos, enjuago y seco

Después estoy usando la lapicera para cutículas Cuticule softener pen de Welleda.

manos3

No se si se llegan a leer los ingredientes (Es jodido sacarlos con la camara). Pero tienen aceites de Karite, almendras, coco, jojoba, calendula, girasol,y soja. O sea, un buen mix de todomanos4

No estoy muy acostumbrada a cortarme las cutículas. Las suelo tirar para atrás con crema así nomas pero esta lapicera me resulto mas cómoda. Es como un marcador, vas “pintando” las cutículas, las ablandas y las tiras para atrás con la misma punta de la lapicera. Es muy practica y tiene un olorcito frutal que me encanta

Después de esto, me pongo crema en las manos y uñas. Uso 2 alternadas: La Lidherma intensive care hand cream y la Nivea tipica de pote azul

manos2

Probé varias otras. Las voy cambiando, soy fanática de usar crema de manos 2 o 3 veces por día y me gusta siempre probar nuevas! Pero estas son las dos que tengo en uso ahora

La de Nivea es mucho espesa, es decir tiene una textura mas rica y power. La de Lidherma es bien suave, tipo emulsión. Absorbe al toque y no deja sensación pegajosa. En 1 minuto ya ni la sentís, así que la uso mas que la de Nivea. Pero bueno, cada tanto a la noche me aplico la otra que también me gusta

manos7

Si tengo tiempo, aplico en este mismo paso el “Nail care pen” de Welleda en las uñas en vez de la crema que uso para el resto de las manos. Tiene los mismos aceites que la otra. Esta buenisima pero tarda bastante en absorber así que no la uso seguido. Si no uso esta lapicera lo que hago es aplicar un poco de aceite de almendras (lo dejo en las uñas al menos media hora y después enjuago)

manos5

Las dejo así al “aire” todo el tiempo que aguante. A la noche (o al día siguiente) recién me aplico esmalte nuevamente.

A mi me resulta muy bien! No tengo las manos impecables pero al menos no se me resecan tanto, y las uñas también están en mejor estado. Ustedes como se cuidan las manos? Coincidimos en algo? Tienen algún consejo?

 

Buena semana! Y no se olviden de un buen abrigo que hace MUCHO frio!!

 

42 Comments
  • Cyn
    junio 7, 2016

    Carlyy! que lindas las fotos! habia chusmeado en instagram,al mal trago del make up lo recompensas en parte con unos profesionales absolutamente responsables :D.
    En cuanto al post de hoy ufff yo soy un desastre para cuidarme las manos,la semana pasada hablaba de eso con una compa del trabajo.Lo unico que uso es crema a la mañana antes de irme,ahora teng o una de bless que me encanta el aroma y que se absorbe rapido pero la voy alternando con una de Bodytherapy que recomendo Puli hace mil años jajajaj.Me parecio super novedoso lo de las lapiceras,ese de las cuticulas despues lo podes reutilizar? (pregunta chuncana jajaja)
    Te mando besotes,buena semana! (me voy a seguir leyendo tus anteriores posts :D)

    • Carlita
      junio 7, 2016

      hola hermosa!!!
      siii lo de las innombrables! LA verdad se compenso con todo lo demas. La torta, las fotografas, y sr esposo que la verdad hace que todo sea mejor
      Supongo que si se puede reutilizar!!!! Apenas me lo termine pruebo. El tema es poder remplazar tantos aceites copados, no se que onda!
      beso enorme bellezaaaaaa

  • Aleinad - Alis Volat Propriis Blog
    junio 7, 2016

    Me encanta tu rutina amiga!!! Super completa y perfecta para esta época que es cuando más padecen nuestra piel. No te das una idea lo que extraño usar crema para las manos! T.T Pensé que estaba cerca de la mejoría absoluta per volví a brotarme la mano derecha, así que otra vez estoy con corticoides 🙁 Lo que si probaría, con dermatitis y todo son las lapiceras de Weleda, me re intrigan.
    Besotes!!

    • Carlita
      junio 7, 2016

      hola amiga!!!!!!!!!!!
      no sabia que te habias brotado de nuevo! No podes usar quitaesmalte? que bajon!!!
      Queres que te lleve el sabado / domingo asi probas?

  • monchi
    junio 7, 2016

    Que buena onda, no se me había ocurrido de utilizarla asi la crema exfoliante !! Sos genial
    Esa lapicera de welleda, la vi y le tengo unas ganas tremendas!! Yo soy un desastre con mis cutículas!!
    PD Hermoso el book del casamiento que lindo !!! Estoy intentando ya congelar el 30% del salón y eso y después me pongo con los fotógrafos!!! Después te cuento! Gracias por la ayuda
    un beso enorme
    Monchi

    • Carlita
      junio 7, 2016

      hola hermosa!!!!!!!!!!!!!!!!
      siiiiiiiiiii! me parece bien! hay que hacer las cosas en orden y no volverse loca. Si necesitas otra cosa, lo que sea, chifla :D! Me encanta ayudar!

  • La Negra (@srtalugosi)
    junio 7, 2016

    Ohh, pero que lindo ese photobook! Ahora si podrás ver tus fotos sin depender de la compu.
    Re buena tu rutina de manos, completísima! En mi caso, los aceites los uso por la noche, masajeo un poco y a dormir.. a la mañana las cutículas están preciosas.
    Beso!

    • Carlita
      junio 8, 2016

      hola hermosa!!! siii es lo ideal, sino la verdad tardan bastante y durante el dia es un embole
      beso grande!

  • Mari sol
    junio 7, 2016

    Que linda rutina carly esas lapiceras de weleda son lo mas!! Yo las uso y te dejan las uñas super sueves!! En estos dias de frio hay que cuidarce si o si. Tanto la salud como las manos. Una divinura el photobook yo aun sigo soñando con el dia que me case por civil. Si bien las fotos fueron sencillas. Cuando logre casarme por iglesia (miles de millones años luz!) Voy a exigir estos tipos de photosbook te mando un beso

    • Carlita
      junio 8, 2016

      siii estan re lindas! Tienen buena combinacion de ingredientes
      siiii cuando lo hagas dale para adelante! Las fotos son lo que te queda, para mi esta bueno invertir ahi!

  • Nayla Micol
    junio 7, 2016

    Ay me encanto la lapicera para las cutículas, la necesito right now. Yo siempre me corto las cutículas y uso aceite de almendras, pero esta bueno algún producto nuevo (para variar y no aburrir, no???)

    • Carlita
      junio 8, 2016

      las cortas? Yo nunca me animo. Las tiro para atras. Y nunca es lo mismo, siempre queda un poco
      el aceite de almendras es lo todo jaja

  • Mailen.T
    junio 8, 2016

    Estoy amando el pincelito de Weleda! Considerando que son aceites no me pareció que tardara taanto en absorber, igualmente me lo aplico cuando ya estoy en la cama por irme a dormir, asi no me molesta tanto.
    Tendría que agregar a la rutina un exfoliante, nunca me exfolio las manos.
    Besote! 😀

    • Carlita
      junio 8, 2016

      siii yo antes tampoco tenia el habito de exfoliarme. Pero te digo una vez que lo haces la diferencia se nota 😀

  • Anto
    junio 8, 2016

    yo me agarre alto resfrio gracias a este invierno adelantado, pero no me importa porque amo el frio 😀 ajjajaa tip o consejo (?) si queres mas tener las manos mas humectadas pone la crema y ponete un guante transparente (viste esos que vienen en las tinturas) y lo dejas 5 minutitos, si queres correr las cuticulas con facilidad pone crema o removedor tambien y haces un 2×1 xD. y siempre aceite de almendras para finalizar en las cuticulas una vez que el esmalte este bien bien seco! Besotes!

    • Carlita
      junio 8, 2016

      uuu anto, cuidate! No sos la unica, estamos todos apestados jaja que se le va a hacer
      Me gusto la del guante! Jamas probe 😀 Despues te cuento que tal me fue con eso!

  • Noelia
    junio 8, 2016

    Quiero ver el photobook! y el video largo! 😀
    Me dio cansancio de solo leer tu rutina de manos! La verdad es que te admiro, por esto, por tu rutina de pelo, la de cara, la de ejercicios…sos todo un ejemplo a seguir! Yo soy demasiado vaga para todo eso, solo me pongo crema en las manos cuando las siento secas.

    Me alegra que vuelvan los posts de los martes! Que tengas una buena semana!
    XOXO

    • Carlita
      junio 8, 2016

      tenes uqe venir a casa un dia!! Porque el album es E NOR ME!! Cuano podes? 😀
      vos estas siguiendo tu rutina facial? Mira que si no me enojo!

  • Carol
    junio 8, 2016

    En invierno se me hacen pelota las manos, las uñas, todo, un horror. Estoy usando los productos de Lidherma y después tengo cremas diseminadas por todos lados, en la mochila, en la cajonera del laburo jajaj un caos xD
    Me encantó el book, tiene un no se qué encantador, además las fotos y la iluminación es genial.

    • Carlita
      junio 8, 2016

      viste? Me pasa exactamente igual!
      tengo ahora las que cuelgan de la cartera. Son practicas! esas que estan 2×1 ahora 😀

  • Sol - HelloSunshineArg Blog
    junio 8, 2016

    Holaaaaaaa!! Estoy usando la crema de Lidherma y me gusta mucho por el olor jaja la alterno con mi amada de Castañas de Natura!!! Que lindo el book, para mi es una de las cosas mas importantes, es el recuerdo físico del momento y vale la pena invertir para que sea perfecto!!!! Nos vemos el findeee que lindoooo 🙂
    Un besote

    • Carlita
      junio 8, 2016

      hola Sol!!!!!!! siiii esa crema es lo mas! cada tanto cuando esta de promo la vuelvo a comprar 😀
      el finde nos vemos bellaaa!!

  • chicainterior
    junio 8, 2016

    Carlta que buena tu rutina de manos!! no les doy bola casi, como máximo me pongo crema y el esmalte, tengo que ponerme las pilas!!! Acá en Tandil mucho frío!! mediodía y tenemos 1° de sensación térmica! Hermoso el fotolibro, son tan lindos!Besos

    • Carlita
      junio 12, 2016

      hola hermosa! me imagino el frio que debe estar haciendo alla en tandil! al menos 4 o 5 grados menos. Te compadezco!
      beso gigante 😀

  • El Tocador de Vero
    junio 8, 2016

    Muy buena rutina de manos Carlita! yo lo intento pero me cuesta ser constante con las manos. Por cierto, se ve divino el album de fotos!
    Un besote

    • Carlita
      junio 12, 2016

      hola vero hermosa!!! siii, a mi tambien me cuesta mucho ser constante. Con la rutina facial lo soy pero con el cuerpo no tanto
      beso!

  • Magu Arrom
    junio 8, 2016

    Muy buena rutina! yo solo me limito a la crema todo el dia y de noche, a poner crema en las cuticulas y usar algun fortalecedor de uñas jajaj NECESITO YA ese producto de Weleda, me volvi loca cuando sacaron algo para las uñas, vengo usando sus productos desde peque. Besote

    • Carlita
      junio 12, 2016

      hola magu!!! Viste lo que es? Te moris muerta!

  • C
    junio 9, 2016

    Que hermoso álbum, está genial.

    Con el frío que está haciendo tengo la piel hecha bolsa, mis manos y mis cutículas estan ufff demasiado secas. Sabes que teniendo un exfoliante así como el de The Body Shop que ese esta genial, me encanta esa marca, no se me ocurrió ocuparlo para las manos. Y de cremas las que mejor me funcionan son las de Natura pero las de la línea Todo día, ya que las Ekos no me gustan.
    Besitos!

    • Carlita
      junio 12, 2016

      siii me tiene enamorada el album! no dejo de verlo!
      las de natura son divinas. En serio no te gustan las ekos? Son un clasico! por que? te resultan muy pesadas?
      beso!

    • Carlita
      junio 18, 2016

      ceee probaste vos la mascara de cacao para el pelo? Todas la recomiendan pero es carisima, y vos tenes la papa!

  • Monique Benavides
    junio 9, 2016

    Por acá también se saltó del verano al invierno 🙁 prueba las cremas para manos de Natura, son lo máximo. Un beso.

    • Carlita
      junio 12, 2016

      siii me encantan ! especialmente la de castaña, un clasico si los hay
      buena semana!!

  • Aitana
    junio 10, 2016

    Una entrada genial! El cuidado de las manos me parece súper importante, es vital!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos

    • Carlita
      junio 12, 2016

      me parece igual! hay que cuidarlas mucho 😀 ya paso a chusmear!

  • Connie - Viva el Glamour blog
    junio 12, 2016

    Hola carlita! que bueno que ya te llego el photobook!
    Yo para las manos me las exfolio con el apricot scrub de st ives que no se me termina masss por dios hace mas de un año que lo tengo abierto al pote, quiero que se termine! jaja y las cuticulas tampoco me las corto, las empujo para atras, uso uno de sally hansen que lo dejas 15 segundos y empujas. Este de Weleda se ve super conveniente si podes empujarlas con el mismo lapiz. Y crema me aplico re seguido, tengo una en la oficina, otra en la mesa de luz y otra en el escritorio jajaja re fanatica ya creo que es mas un tick que una necesidad.
    Besos!!

    • Carlita
      junio 12, 2016

      hola hermosa! siii ya llego, emocion total! 😀
      yo lo tuve ese, pero hace mucho que no lo compro. IGual es una buena opcion. Es barato, se consigue facil y es bastante bueno
      no probe al de sally! le tengo ganas pero no lo probe aun. Soy igual! hasta tengo esa de WAV colgando de la cartera jaja te banco!

  • Dark Euridice Caro Lina
    junio 18, 2016

    Esa lapicera de cuticulas la necesito con extrema urgencia!!!1

    • Carlita
      junio 18, 2016

      viste lo que es?

    • Carlita
      junio 18, 2016

      PD: El otro (el que es como un lapiz para toda la uña) tambien rulea!

  • Elenita
    junio 28, 2016

    Buenas! Yo ahora ando usando la línea de castaña de Natura. Aproveché una oferta de todo un kit para el cuerpo (incluído el exfoliante corporal, que es uno de los mejores inventos de la humanidad) y ya que estaba la completé con los productos de castaña para manos y pies.
    Dos veces por semana me exfolio las manos y crema me pongo a cada rato (más que nada en la oficina, debe ser la calefacción que me las reseca tanto). Por ahora soy muy felíz, mi línea favorita de la marca sin duda alguna (aunque para el verano me tocará buscarme otra cosa porque es como pesada para los días calurosos).

    • Carlita
      julio 3, 2016

      hola, Elenita! La de castaña es una de mis preferidas de todos los tiempos. Es loco porque las de natura (A diferencia de las de avon) son distintas entre si. Por ej, probe la de buriti, la de Acai, y la de castaña y no es que solo cambia la fragancia. Cambia la consistencia, cambia todo! La de castaña es lo mas 😀 Lejos!!

Deja un comentario